Castilla-La Mancha

El Gobierno regional constituye la Comisión de Ética Pública de Castilla-La Mancha

La Voz | Viernes, 7 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno regional constituye la Comisión de Ética Pública de Castilla-La Mancha


El Gobierno regional ha constituido la Comisión de Ética Pública que tiene como objetivo velar por el cumplimiento del Código Ético para los altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La constitución de esta Comisión ha estado presidida por el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, y a ella ha asistido también el director de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno, Enrique Tenorio y los vocales de la misma, Evangelina Aranda García, María Teresa Delgado Jimeno y Jesús García Verdugo.

La comisión de Ética Pública tiene como funciones  esenciales el estudio de dudas y  consultas  sobre el cumplimiento de lo establecido en el Código Ético, atender las posibles quejas que realice cualquier ciudadano valorando su incumplimiento, y si existiese,  apercibir  a los altos cargos exigiendo responsabilidades a los mismos.

Hay que recordar que el Código Ético recoge los valores, principios y comportamientos o estándares de conducta a los que se comprometen los altos cargos de la administración regional a cumplir en el ejercicio de sus funciones. Uno de los acuerdos de esta reunión es que el Gobierno regional facilitará la comunicación de los ciudadanos y los altos cargos con la Comisión de Ética Pública a través de un correo electrónico al que se podrá acceder mediante el Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha.


 

1254 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}