Deporte

Un gran líder asalta el Paco Gálvez

El Yugo UD.Socuéllamos se impone 1-4 al Atlético Tomelloso gracias a su gran eficacia en las jugadas de estrategia

| Domingo, 9 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Un líder sólido, firme y con muchos registros futbolísticos se llevó la victoria del Paco Gálvez en la mañana de hoy. El Yugo UD. Socuéllamos ganó, 1-4, al Atlético Tomelloso, un resultado, quizá, excesivo para lo que se vio en el campo,  pero el partido siempre estuvo donde quisieron los visitantes, un conjunto con calidad en todas sus líneas que lleva nueve victorias consecutivas y que camina con paso firme hacia la promoción de ascenso. En las antípodas está el equipo de Juli Espinosa que lleva nueve partidos sin ganar y que tendrá que reinventarse en este tramo final de primera vuelta y parón navideño para intentar salvarse en la segunda vuelta.

El Atlético  salió aguerrido, con mucha actitud, dispuesto a que el Yugo no se sintiera cómodo en el campo. Con Juanfri, Moya y Molinero agigantándose en la presión, la idea era estar muy juntos, ser solidarios en las ayudas defensivas, para recuperar y buscar a Luque, Javi López y Alexandre con rápidos lanzamientos. El plan funcionó hasta el primer gol visitante, minuto 24, en un córner en el que los socuellaminos hicieron un aclarado en el primer palo para Megías en el primer palo que no perdonó.  Intentaron reaccionar los de casa, pero fue un querer y no poder meter mano a una defensa impecable que apenas cometió errores. Más cerca estuvo el 0-2, después de una gran jugada de Kike Domínguez por la izquierda, con pase atrás para Jesús García, cuyo disparo lo sacó un defensor debajo de los palos. 

El líder iniciaba con pausa la jugada de atrás, si lo veía claro filtraba un buen pase a uno de sus centrocampistas, en caso contrario la solución era buscar a los de arriba, especialmente a Belencoso, enorme en la media punta , dueño siempre de la pelota por su gran envergadura y descargando con criterio  a las bandas.  El equilibrio lo aportó Essomba, el desborde Kike Domínguez, el desmarque y saber estar eran cosa de Megías. Calidad en todas las líneas de un gran equipo.

La entrada de Javi Fernández en el segundo tiempo dio mejores argumentos a los de casa, que tuvieron unos minutos de mejor juego combinativo y llegadas de peligro. Pero en una estampa similar a lo que sucedió en el primer tiempo, un nuevo gol visitante, acabó tumbando al equipo auriverde. Carlos García volvió a sacar petróleo de su portentoso saque de banda que supo aprovechar Megías, que esperaba con la caña en el sitio justo. El balón parado fue el talón de Aquiles de los de casa, o la gran virtud de los visitantes, según se mire. En el 68, una falta escorada a la derecha la acabó cabeceando Toboso al fondo de las mallas. 0-3 y partido finiquitado.

Intentó Juli curar la hemorragia metiendo al juvenil Pedro Arnau, por un desacertado Luque que fue silbado por algún sector del público, y a Loren Zaragoza por un Molinero que había llevado a cabo un gran desgaste. En el  tramo final llegaron dos goles más, uno por equipo, marcados ambos de penalti. Javi Fernández llegó algo acelerado a la ayuda a De la Hoz y derribó a Kike Domínguez. El penalti lo transformó Parada. En el otra área, Javi López, que peleó muchísimo ante una gran defensa, le ganó un balón a Toboso y supo aguantar en el área hasta que el central lo derribó. El tanto del honor fue obra de Javi Fernández. Al final, 1-4, con un Socuéllamos que es más líder y un Atlético Tomelloso que espera tiempos mejores con los fichajes que lleguen. Habrá que fichar bueno, barato y lo más rápido posible.

 Vestuarios

Para Juli Espinosa, “el resultado es algo abultado para lo que se ha visto en el terreno de juego. El Socuéllamos nos ha castigado en lo que menos nos gusta a los entrenadores; las jugadas de estrategia, pero la verdad es que ha manejado muchos registros futbolísticos y apenas les hemos podido inquietar”. El técnico del Atlético Tomelloso reconoce que “faltan argumentos en todas las líneas del equipo y esperamos acertar con los fichajes que lleguen. Aparte de lo que aporte cada uno, es importante el compromiso y la unión para que entre todos podamos remontar esta delicada situación. Es volver a empezar de cero. Ahora tenemos dos partidos seguidos fuera, en los que nos vamos a jugar mucho”.

Por su parte, el técnico visitante, Mario Simón, se ha mostrado muy satisfecho con el juego del equipo socuellamino. “El partido no ha sido tan fácil como indica el resultado final. Ha sido un duelo disputado, en muchas fases igualado, en el que nosotros lo hemos ido manejando mejor al ir a favor de marcador”. Simón ha destacado “la paciencia y pausa con la que ha jugado mi equipo” y sobre el rival ha señalado que “están en un proceso de reestructuración, con futbolistas que se han ido y otros que llegarán, con lo que ahora es como si estuvieran de pretemporada. Es una situación difícil para ellos, pero al campeonato le queda mucho y tienen tiempo para reaccionar”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1680 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}