Tomelloso

Cáritas presenta sus II Jornadas de Empleo

La Voz | Lunes, 10 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La directora de Cáritas Interparroquial de Tomelloso, Teresa Requena, y la responsable de empleo de la organización, Natalia Moreno.  han presentado esta mañana las II Jornadas de Empleo de Cáritas. Tendrán lugar el próximo jueves 13 de diciembre, a las 19,30 horas, en el Casino de Tomelloso  y en ellas intervendrán el secretario  general de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Ángel Ruiz-Moyano; la coordinadora del Programa de Empleo de Cáritas, María del Carmen Ruiz y la responsable  de  Empleo  de Cáritas Interparroquial de Tomelloso, Natalia Moreno.

Según ha explicado Moreno, las jornadas se organizan con el objetivo de mejorar la empleabilidad y acceso al mercado de trabajo. “Aunque van dirigidas al público en general, miran sobre todo a los empresarios para que tengan información y conozcan la labor que hace Cáritas para ayudar en la búsqueda de empleo y la  inclusión  laboral”. La mejora de la empleabilidad,  contar con buenas herramientas para hacer frente a una entrevista de trabajo  y desempeñar el trabajo de la mejor  manera posible son otros de los objetivos de estas jornadas para las que se espera una buena respuesta.

 Moreno ha considerado que “es importante que podamos ampliar el abanico de posibilidades laborales de  las personas que vienen buscando trabajo y que deshagamos tópicos sobre su cualificación y comportamiento”.  En el acto se presentará el Taller de Orientación e Intermediación Laboral y posteriormente se  servirá un vino y un aperitivo para todos los asistentes.

Por otro lado, Teresa Requena ha agradecido la buena respuesta del pueblo de Tomelloso al rastrillo solidario de Cáritas que tuvo lugar la pasada semana en La Posada de Los Portales . También ha anunciado que  el próximo 28 de diciembre, a las 17,30 horas, llegarán los Reyes Magos a al centro  de Cáritas “Teresa de Calcuta” para traer los juguetes a los niños de familias más desfavorecidas. El acto incluirá también una charla para los niños y una merienda con los padres con los que se intercambiarán impresiones.


1954 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}