Navidad

“Que este Belén de AFAS avive la fe cristiana”

AFAS inaugura su Belén a tamaño natural con la actuación del grupo “Corazón de María”

La Voz | Martes, 11 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

“Que este Belén de AFAS avive la fe cristiana” ha deseado el párroco de Los Ángeles, Antonio López, en su bendición del Nacimiento que se ha inaugurado esta mañana en las instalaciones de AFAS. En la bendición del sacerdote se han intercalado los villancicos del grupo “Corazón de María” y la alegría de todos los usuarios del centro que con tanta ilusión han montado este Belén, a tamaño natural, que podrá visitar cualquier ciudadano que lo desee. No han faltado los dulces y la sidra para completar una agradable mañana.

Al igual que el año pasado, las impulsoras de la actividad del Belén han sido Carmen María Serrano Lomas, Francis Romero y Tere Heredia, que desde la Comisión de Ocio han coordinado el trabajo de los chicos en los talleres para que el resultado final haya sido espectacular. “El año pasado el Belén fue un éxito y fueron muchas las personas que vinieron a verlo. En los talleres de Andrés y Ana Caba se ha realizado el pesebre y luego hemos ido elaborando los trajes y demás”, ha explicado Romero. 

Romero ha destacado la ilusión que los usuarios han puesto en esta actividad navideña. “Lo primero que hicieron fue desalojar la sala que acoge este año el Belén, distribuyendo los muebles en otros lugares. Después,  en sus talleres han realizado el pesebre y la estrella, han bordado las sábanas y posteriormente lo han montado y lo han pintado. Después hemos ido vistiendo las figuras con algunos cambios con respecto al año pasado, porque tratamos siempre de darle un toque diferente”. 

Es el segundo año que AFAS monta su Belén a tamaño natural, “pensamos que a la gente les gustará, especialmente a los chicos que son los que más lo disfrutan. Otros años hemos montado un Belén más normal con figurad de veinte centímetros, pero los llama más la atención de esta manera”.

“El Belén es para disfrute de los chicos”, ha recalcado Francis Romero. “Se trata de que el espíritu de la Navidad esté bien presente en AFAS. Lo más bonito de todo esto es ver lo que ellos disfrutan y lo orgullosos que se sienten de lo que hacen”.

Mientras tanto, Carmen María Serrano ha recordado que “la idea salió de un grupo de madres. Francis aporto los maniquís y luego hemos ido haciendo lo demás. Un Belén de grandes dimensiones como éste, pensamos que llama más la atención y contamos con espacio suficiente para acoplarlo bien. Los chicos acaban presumiendo de su obra, esto lo he hecho yo, lo hemos pintado en mi taller y otras frases por el estilo suelen decir. Hemos estado todo el fin de semana montándolo, con muy buena armonía y ambiente y la ayuda importante de Raimundo”.

Los usuarios de AFAS podrán participar en una Fiesta de Navidad que tendrá lugar dentro de pocos días y en la que también participaran madres, padres, empleados del centro y los voluntarios que siguen prestando una valiosa ayuda a la entidad.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1838 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}