Tomelloso

El ‘multirreincidente’ acusado del robo en Blablatel de Tomelloso pide otra oportunidad para rehacer su vida

Belén Rodríguez / Lanza | Miércoles, 12 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} El acusado escuchando el testimonio del testigo que vio "a un hombre alto" manipulando la puerta de la tienda / J.Jurado El acusado escuchando el testimonio del testigo que vio "a un hombre alto" manipulando la puerta de la tienda / J.Jurado

Jaime José B.P., toxicómano de 48 años de Tomelloso, con un largo historial delictivo, ha pedido otra oportunidad para rehacer su vida al tribunal que lo ha juzgado por el robo con fuerza de 80 euros en la tienda de telefonía Blablatel de esa localidad en abril de 2016.

“Llevo cuatro o cinco años haciendo mi vida, estoy en el centro de deshabituación El Alba de Toledo desde hace un año, tengo hijos y nietos, y estoy bien organizado. Pido perdón por los errores que he cometido”, ha dicho ante la sección primera de la Audiencia Provincial en su derecho de última palabra al final del juicio.

3 guardias no tienen dudas: es él

Jaime José, que se enfrenta a una condena de 5 años de cárcel, asegura que él no fue, pero hasta tres guardias civiles, que lo conocen de haberlo detenido otras veces, lo han identificado en la grabación de la cámara de vigilancia del local. Es más, uno de los guardias, ha relatado que la mañana del robo, sobre las once y media, lo vio merodear por la tienda y vio cómo iba vestido. Cuando después supieron que se había producido un robo con fuerza y le pusieron la grabación comprobó “que la persona de la imagen llevaba la misma ropa y se movía igual. Estoy segurísimo que es él”.

Sin embargo ni el dueño de la tienda, ni el transeúnte que sobre las tres de la tarde del 7 de abril vio  “a un hombre alto” manipulando la puerta de la tienda y dio cuenta a la Policía Local, reconocen con seguridad a Jaime José B.P. como el autor.

5 años por su ‘multirreincidencia’

Que este caso se haya visto en la Audiencia en vez de en un juzgado ordinario de lo penal se explica por la ‘multirreindencia’ del acusado. El Código Penal contempla penas de uno a seis años para personas que roben en establecimientos abiertos al público, como era este caso (solo que a la hora del robo la tienda estaba cerrada). Pero además el presunto autor tenía cuatro antecedentes penales abiertos por hechos similares cuando supuestamente cometió este quinto delito, de ahí que la petición de condena sea de cinco años, al margen de la menudencia del botín.

1163 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}