Tomelloso

Tomelloso va unir este sábado el arte urbano y la inclusión

La Voz | Miércoles, 12 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Dentro de las actividades de la Campaña para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, este sábado se llevará a cabo la elaboración de un mural inclusivo. Una actividad organizada por Afas y el Ayuntamiento de Tomelloso que se desarrollará en la pared del Estadio Paco Gálvez que da al recinto ferial.  El mural, diseñado por Roberto Carretero, Gobi, tendrá diez metros y en su creación participarán artistas de Tomelloso y personas con y sin discapacidad. La actividad se iniciará a las 10 de la mañana y  ya hay inscritas 60 personas, se pretende que el mural quede permanentemente como ejemplo de inclusión.  

La actividad han presentado este miércoles en el Ayuntamiento el concejal de Discapacidad, Sergio Olmedo y el responsable de ocio y voluntariado de Afas, Luis Ballesteros. La actuación contará también con la colaboración de Pinturas Padel

El concejal de Discapacidad, Sergio Olmedo, ha querido destacar la importancia de una actividad que une el arte urbano con la inclusión. Olmedo ha invitado a todos los vecinos a participar en una acción que va a contar con artistas y personas con y sin discapacidad.

El responsable de ocio inclusivo de Afas, Luis Ballesteros, ha señalado que la idea del mural ha nacido de la necesidad de hacer una actividad dentro de la Campaña. Una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en otras localidades como Puertollano donde el resultado fue espectacular. Afas ha intentado hacer algo parecido, aunque a menor escala, ha relatado Ballesteros y esa idea se le propuso al Ayuntamiento que recogió el guante. De igual forma, Afas se puso en contactos con artistas y colectivos culturales de la localidad. Van a participar Acento Cultural, ha enumerado Luis Ballesteros, y artistas como Caroline Culubret, María Valvanera, Almudena Becerra, el Grupo On-Acción, Andrés Ruiz Paraíso o Dionisio Cañas. La organización también se ha puesto en contacto con José Luis Cabañas para que participe en la actuación. La Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso también va a estar presente en el desarrollo del mural.

Se pretende que participen personas con y sin discapacidad en la elaboración del mural, ha señalado Ballesteros. Esa circunstancia va a permitir el contacto, la colaboración y el intercambio de opiniones y expresiones en un ambiente festivo, ha asegurado el representante de Afas.  La creación del mural “va a ser un hecho histórico en Tomelloso” que elaborarán personas con y sin discapacidad bajo el lema de la cooperación y la diversidad, ha aseverado Ballesteros.La obra de arte quedará de forma permanente en la pared del Paco Gálvez para que permanezca la impronta de la inclusión en Tomelloso. Ballesteros ha animado a la participación en esta gran obra.

1408 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}