Provincia

Socuéllamos celebrará su XXIII Festival de Villancicos

La Voz | Miércoles, 12 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Este sábado, el teatro auditorio Reina Sofía de Socuéllamos será de nuevo escenario del XXIII Festival de Villancicos, que comenzará a las 20 horas. El Festival, organizado por la Concejalía de Cultura, cuenta con la intervención del Coro María Inmaculada, el Grupo Solera Manchega y la Coral Polifónica Jesús Montalbán, además del Coro de la Universidad Popular. 

El villancico es una forma de poesía popular muy cultivada en España, principalmente en Castilla, que a partir del siglo XVI comienza a ser empleada por las autoridades eclesiásticas como un eficaz medio de divulgación religiosa, dada su estructura rítmica y pegadiza. 

Desde la Concejalía de Cultura se quiere poner en valor la tradición y la cultura popular que representa el Villancico en la Navidad a través de eventos musicales como este Festival que este año celebra su XXIII edición. Por eso, la concejal, Hortensia López ha querido “reconocer y agradecer” el “maravilloso trabajo” de las cuatro formaciones musicales locales que participan en el Festival, así como a sus directores. 

En cuanto al repertorio, el Coro María Inmaculada, dirigido por Pilar Ruíz, interpretará los villancicos populares Duérmete niño mío, Aleluya, Los tres Reyes y El nacimiento. La Coral Jesús Montalbán, dirigida por Antonio Javier Rodrigo, interpretará En la fría noche, La primera Navidad, El pequeño tamborilero y Los colores de la Navidad (Rojo). Solera Manchega optará también por los temas populares Estrella de Navidad, Ya se despertó, Los campanilleros y Tocan panderetas. Mientras que el Coro de la UP, dirigido por Yolanda Salamanca, interpretará Villancico Yaucano, Noche de Paz, Aguinaldo Indígena y En el Portal de Belén.  


1483 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}