Tomelloso

El PP anuncia su voto en contra al presupuesto del Ayuntamiento de Tomelloso

Javier Navarro ha puesto dos condiciones para cambiar el sentido del voto de los “populares”, una bajada de impuestos y la aceptación de las enmiendas del PP

La Voz | Lunes, 17 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso ha anunciado su voto en contra a los presupuestos municipales salvo que haya una bajada de impuestos y se admitan las enmiendas del PP. En un encuentro con los medios, el portavoz “popular”, Javier Navarro y el responsable de Economía del Grupo, Cristóbal Moraga, han analizado la propuesta de presupuestos que el equipo de Gobierno presentó en la comisión de Hacienda del pasado viernes.

Para el PP, del debate del viernes 14 de diciembre quedaron constatadas varias realidades. La primera,  ha asegurado Javier Navarro es que el PP es el único partido que “presenta y representa” oposición al Gobierno de Inmaculada Jiménez y al PSOE en Tomelloso. El Popular, ha continuado, es  el único que ha demostrado haberse estudiado el presupuesto porque fue el único que ha presentado enmiendas. Las 50 propuestas de modificación del PP ascienden a 350.000 euros, ha señalado Navarro.

El PP, ha proseguido su portavoz en el Ayuntamiento, ha sido el  partido que ha presentado iniciativas frente a los que permiten el gobierno en PSOE “pleno tas pleno y comisión tras comisión”, para luego realizar “valoraciones críticas y tomar posturas según sople el viento”.  El viernes se constató —ha seguido Navarro— “que el presupuesto vigente de 2018 jamás se debería haber aprobado” ya que “no responde a las necesidades de los vecinos ni es el que Tomelloso quiere”.  Y es que, para el PP, “el proyecto de presupuesto de 2019 es un calco al del 2018”.

Navarro ha afeado que el presupuesto de 2018, faltando menos de un mes para que concluya el año, “queda por ejecutar un tercio del total de la cuentas”.  El presupuesto de 2018 dará lugar a un importante superávit, ha augurado Navarro, “pero será por la ausencia de ejecución y de iniciativa del equipo de Gobierno”.

Al presupuesto de 2019 se incorporarán las partidas de los Fondos Feder “prácticamente en u totalidad” ya que “su ejecución ha sido nula como ha sido la actuación del equipo de Gobierno en materia de inversiones”. Por otra parte, el que el gasto de personal sea del  57 por ciento, excede de lo recomendable que es que esa partida no debe pasar de la mitad del total de las cuentas.  El presupuesto esconde una subida de impuestos —ha dicho Navarro—  “que la alcaldesa ha promovido y –ciudadanos ha permitido al no bajar el tipo impositivo del IBI”.

El Grupo Popular, ha señalado su portavoz, no entiende que el equipo de Gobierno “lleve asuntos tan importantes a comisión o los anuncie a los medios sin haber valorado la viabilidad de los mismos, sin dar tiempo para la negociación y generando la duda de si el presupuesto irá o no a pleno este mes”.  El proyecto, ha desvelado Javier Navarro, fue votado en contra en la comisión de Hacienda, las enmiendas del PP fueron rechazadas. En etas condiciones, ha aseverado, el Grupo Popular “no podrá apoyar ni abstenerse a los presupuestos que se debatirán el próximo jueves”. Navarro ha puesto dos condiciones para cambiar el sentido del voto de los “populares”, una bajada de impuestos y la aceptación de las enmiendas del PP.

50 modificaciones por importe de 350.000 euros

El PP ha presentado 50 enmiendas que ascienden a  350.000 euros que Cristóbal Moraga ha desgranado. En el capítulo de Acción Social el PP propone un programa de becas para personas con celiaquía por importe de 12.000 euros; un aumento en 6.000 euros del convenio con AFAS y 1.000 euros más para actuaciones con discapacidades y el CRPSL.

Para el crecimiento de Conservatorio de Música, el PP pide una dotación de 5.000 euros más en material didáctico, otros 5.000 euros para la compra de instrumentos y la misma cantidad para mobiliario. Aparte, el Grupo Popular reclama un proyecto de mejora integral de las instalaciones del Conservatorio por valor de 41.000 euros.

Las propuestas del PP incrementan la partida de becas deportivas  en 4.500 euros. Siguiendo en materia deportiva, los “populares” plantean un Plan Local de Primeros Auxilios, dotado con 10.000 euros. También pide el PP mejoras para la piscina de verano, no solamente la construcción de un vaso mediano, también una adaptación para acoger competiciones con una dotación de 32.000 euros. Otra inversión deportiva es el vallado del campo de tiro valorado en 20.000 euros.

En cuanto a inversiones, Moraga ha explicado, principalmente en mejora en los centros de barrio y en la compra de suelo por parte del Ayuntamiento- El PP también plantea una mejora en el convenio con los propietarios de cuevas por importe de 2.000 euros. Las enmiendas del PP también contienen un plan de accesibilidad por 45.000 euros. También ha consignado el Grupo Popular una partida para mejora del recinto ferial por importe de 45.000 euros.

En cuanto a los caminos, el PP considera que el presupuesto no puede bajar de los 120.000 euros por lo que introduce un aumento de 20.000 euros en dicha partida.  Por último, Moraga ha detallado que el PP pide el aumento de 5.000 euros en la partida de limpieza de escombros y residuos y  un aumento de 20.000 euros en la partida de limpieza viaria.

1785 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}