Castilla-La Mancha

La comunidad educativa de C-LM recuerda a la profesora asesinada en Huelva

La Voz | Martes, 18 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

a explanada de acceso a la sede Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha acogido una concentración en recuerdo de Laura Luelmo, la profesora presuntamente asesinada en Huelva, y de solidaridad con su familia, sus compañeros y sus alumnos, un acto propuesto desde distintos ámbitos de la comunidad educativa y que se ha repetido en numerosos centros educativos de Castilla-La Mancha este martes.

Ante más de 200 personas, y antes de guardar un minuto de silencio, el consejero Angel Felpeto ha leído un comunicado en el que ha dicho que "si en algún lugar tenemos que hacer patente el rechazo a cualquier acto de violencia es en la escuela. Desde niños en la familia y en la escuela tenemos que educar en libertad, tolerancia, respeto al otro".

Además, ha señalado que "si la violencia se ejerce en situación de desigualdad y dominación y lamentablemente esta en muchos casos se ejerce incluso como una acción aprendida y no innata. No basta con realizar acciones de rechazo, es necesario cada día más, educar en igualdad entre hombres y mujeres y en tolerancia entre los seres humanos", ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha lamentado que hoy toca rebelarse contra la muerte de la profesora Laura Luelmo, "pedir que sea la última y decir a la sociedad que no vale mirar a otro lado" y ha manifestado la "solidaridad con su familia, con sus compañeros y compañeras con sus alumnos y alumnas".

"Por ella y por todas las mujeres que son víctimas de violencia de género y queriendo representar a toda la comunidad educativa, guardamos un minuto de silencio", ha concluido.

Ante la sugerencia manifestada por distintos ámbitos de la comunidad educativa de que se realizara esta concentración, la Consejería la ha convocado esta misma mañana y se ha dirigido a los centros educativos invitándoles a que realizarán actos de recuerdo y solidaridad similares.

Esta concentración ha tenido lugar simbólicamente junto a estatua que representa una paloma denominada 'Amanece que no es poco' de la alumna de la Escuela de Arte de Toledo, Caridad Barbero, ganadora del concurso de escultura organizado con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución.

Por otro lado, en el acto de la campaña de 'Navidad en compañía. Ningún mayor solo', protagonizado por el presidente regional, Emiliano García-Page y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Laura Luelmo. "Aborrecemos la violencia y apostamos por una sociedad libre de violencia", ha afirmado Sánchez.

1346 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}