Deporte

Ochenta y cinco atletas del Manchathon despiden el año en la San Silvestre Vallecana

La Voz | Lunes, 31 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Se pregunta Fran Fernández, máximo responsable del A.C.Manchathon,  qué sería para los románticos del atletismo, un día 31 diciembre sin Carreras de San Silvestre; y especialmente sin la Vallecana..."Es algo inexplicable,-asegura-, pero para los que llevamos lo de correr en el ADN, si existe un qué, un cómo, un día y un lugar; eso es disfrutar corriendo el último día del año en la mejor carrera del mundo, en la San Silvestre Vallecana, una carrera mítica cargada de grandes y bellas historias".

El Manchathón lleva a Madrid a 85 atletas que correran los 10.000 metros  en el mejor ambiente y recorrido posible, por las principales calles de Madrid. Cada uno con sus aspiraciones y objetivos de tiempo, pero con el denominador común de disfrutar del atletismo en una de las pruebas de mayor prestigio del calendario nacional. Entre los atletas está David Bascuñana, el hombre que ganó la San Silvestre Vallecana Popular hace dos años.

La expedición ha partido de la antigua Estación de Ferrocarril a la una del mediodía. A las cinco y media de la tarde empezarán a devorar kilómetros sobre el asfalto y a recibir esos aplausos reconfortantes de las miles de personas que se colocarán a lo largo del recorrido. Como siempre, muchas mujeres en la expedición, atletas de todas las edades, otros que proceden de diversos clubes y deportes y, por  supuesto, el núcleo duro de ese Manchathón que sigue devorando records. Tras el esfuerzo, tocará volver a casa para celebrar la despedida y entrada del año junto a sus familiares. Deporte y celebraciones navideñas pueden ser perfectamente compatibles, como demuestran cada 31 de diciembre los entusiastas atletas del Manchathon.


1773 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}