Navidad

Inmaculada Jiménez: “Tomelandia ha sido un éxito absoluto”

La alcaldesa valora muy positivamente las actividades navideñas asegurando que “ha sido un mes mágico para Tomelloso”

La Voz | Martes, 8 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha valorado de manera muy positiva la reciente edición de Tomelandia que finalizó el pasado 6 de enero. Acompañada por el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón —a quien la alcaldesa ha agradecido su buen trabajo en el desarrollo y gestión de un importante número de las actividades programadas—, Jiménez ha señalado que “ha sido un mes mágico para Tomelloso” en el que ha quedado demostrado que “la ciudad tiene vida”. Para  la regidora, lo más importante ha sido que la plaza de España “ha estado repleta de vida, de gente y, especialmente, de niños, niñas y sonrisas”.

Jiménez ha recordado que el pasado 6 de diciembre se cortaba la plaza de España para desarrollar —hasta el 6 de enero— la Feria de la Navidad que ha calificado como “un absoluto éxito”. Además de las atracciones y los puestos de comida, la alcaldesa ha destacado la pista de patinaje de hielo, que ha sido una novedad en esta edición. Han sido más de 2.700 personas las que han pasado por la pista a lo largo de todo el mes que ha estado en funcionamiento, eso supone, ha explicado Inmaculada Jiménez, una media de 100 personas al día, lo que ha hecho que sea un completo acierto su instalación. Durante un mes, ha seguido explicando la primera concejala, la plaza de España y el centro de la ciudad han vivido un ambiente muy navideño. Se ha podido pasear por la zona centro y los vehículos han podido circular por una plaza semipeatonal, ha apuntado.

Esas actividades del centro se han podido compaginar con otras que se han desarrollado durante los tres últimos años, ha señalado Jiménez. Tomelandia Infantil ha tenido lugar en el Palacio de Navidad con actividades gratuitas para los más pequeños. De Nochevieja a Reyes ha tenido lugar Tomelandia Deportiva en el pabellón “San José”. Así, durante nueve días, ha dicho la alcaldesa, los más pequeños han podido disfrutar de actividades lúdicas y deportivas que han sido un “rotundo éxito”.

Los jóvenes también han tenido sitio en la programación navideña. Así, ha seguido detallando Jiménez, el Centro Joven ha acogido distintas actividades, talleres y colonias. La alcaldesa ha destacado también la programación del Teatro Municipal, con espectáculos para todos los públicos y gustos.

Y la guinda de la programación ha sido para la alcaldesa la Cabalgata de Reyes. Jiménez ha explicado que cuando el equipo de Gobierno comenzó a gobernar cambió en sentido de la cabalgata, una modificación necesaria, "para que no sean unos pocos los que disfruten de los reyes". Han sido 14 las asociaciones que han participado en el desfile de los Reyes Magos, con más de 300 personas llenando de color las calles de Tomelloso. Una cabalgata multitudinaria, ha señalado Jiménez, con mucha gente en la calle y en la que los más pequeños han podido disfrutar de la magia y la ilusión del desfile. Jiménez ha querido destacar otra de las novedades introducidas por el actual Gobierno local, la recogida de las cartas por los Magos de Oriente en la plaza de España. Un acto que este año ha desbordado todas las previsiones y más de 1.000 niños hicieron entrega de sus misivas a Melchor, Gaspar y Baltasar.    

Jiménez ha querido poner de relieve la vídeo felicitación de Navidad del Ayuntamiento en la que han participado muchos vecinos y vecinas con un papel importe de la Coral del Conservatorio y de las asociaciones de Tomelloso. Para el equipo de Gobierno, ha reiterado la alcaldesa, “lo más importante es que la Navidad sea de todos y para todos”. Unas fiestas, “en la que también nos hemos acordado de quienes peor lo están pasando para que ningún niño se quedase sin los regalos de reyes gracias a la Campaña de Navidad. 

1810 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}