Deporte

El Atlético Tomelloso – La Solana se disputará en la Ciudad Deportiva

La directiva intentó aplazarlo por las obras del Paco Gálvez, pero La Solana no aceptó

La Voz | Martes, 8 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso retornará a la competición el próximo fin de semana. Su rival será La Solana, equipo que en estos momentos ocupa el farolillo rojo de la clasificación, con los mismos puntos, pero con peor coeficiente general de goles.  A causa de las obras de cambio de superficie que se van a acometer en el Paco Gálvez, la primera idea de la directiva auriverde era aplazar el encuentro. Pero el conjunto solanero no ha accedido al aplazamiento y la única solución posible ha sido llevar el partido al campo principal de la Ciudad Deportiva. “No es la mejor solución, pero no teníamos alternativa. La instalación de la Ciudad Deportiva no está lo suficientemente preparada para albergar un partido oficial de tercera división, pero tendremos que amoldarnos a la situación”, ha explicado el presidente del club, Cristóbal Moraga. El último partido oficial que albergó el Estado fue ante el Yugo UD.Socuéllamos el pasado 9 de diciembre.

Las obras de instalación del nuevo césped artificial comenzarán en breve. Según ha podido saber La Voz de Tomelloso, está a punto de formalizarse el contrato entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento. Una vez que se firme, se marcarán los plazos de ejecución de la obra y el club podrá organizar los partidos que tiene como local. Es más que probable que el siguiente partido en casa frente al Toledo todavía no se pueda disputar en el Paco Gálvez. Más opciones tendría de disputarse el siguiente, ante el Villarrobledo, el 10 de febrero en la vigésimo cuarta jornada del campeonato, aunque tampoco sería seguro.

Aunque sea con un carácter circunstancial y provisional, el partido ante La Solana será histórico ya que será la primera vez que se dispute un encuentro oficial de tercera división en el campo principal de la Ciudad Deportiva. Ese campo ha acogido partidos de fútbol base, liga provincial de juveniles, liga nacional de juveniles, división de honor juvenil, veteranos, liga regional femenina y de diversas competiciones locales, pero nunca de tercera división. El campo, que está rodeado de una pista de atletismo, tiene unas gradas con capacidad para unos 350 espectadores. Seguramente, y dado que habrá aficionados de La Solana que se desplacen, muchos espectadores tendrían que ver el partido de pie, aunque el club todavía no ha emitido información sobre como distribuirá al público en la instalación.

Mientras tanto, el equipo continúa entrenándose a las órdenes del nuevo entrenador, Juanjo Rodríguez. El club sigue buscando refuerzos y ya ha asegurado la llegada del centrocampista, Candela; el lateral Cano y el delantero, Buitrago, pero al menos llegarán otros tres futbolistas para compensar las bajas que se han producido en los últimos dos meses. En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, Rodríguez otorgó gran importancia al partido con La Solana.  


1716 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}