Castilla-La Mancha

La 'Operación Navidad' se cierra en Castilla-La Mancha con cinco fallecidos, la misma cifra que el año anterior

La Voz | Martes, 8 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El número de accidentes mortales en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la Operación Especial de 'Navidad' 2018-2019 ha sido de cinco, el mismo número que el pasado año en las fiestas navideñas, según los datos facilitados este lunes por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Si del viernes 21 de diciembre al lunes 7 de enero se han registrado 74 accidentes, en el pasado ejercicio, del 22 de diciembre al 7 de enero de este año,tuvieron lugar 55.

Los heridos graves han disminuido --cinco esta campaña, por siete de la pasada-- pero han aumentado los heridos leves --112 este año, por 68 del pasado--. La provincia que más accidentes ha registrado durante esta Operación Especial de 'Navidad' ha sido la de Ciudad Real con 22 --por 13 de la pasada campaña--. Se han producido tres víctimas mortales, un herido grave y 30 leves, mientras que el año pasado no hubo fallecidos, dos heridos graves y 14 leves.

Le sigue la de Toledo, con 19 siniestros y un solo fallecido. No se han producido heridos graves y 36 leves. El pasado año hubo 20 accidentes, dos muertos, dos heridos graves y 24 heridos leves. Las vías de la provincia de Albacete registraron 15 accidentes, con un fallecido, dos heridos graves y 15 leves. En la campaña del pasado año, fueron 17 los accidentes, con un fallecido, dos heridos graves y 24 leves.

En Guadalajara, del viernes 21 al lunes 7 de enero, se han registrado un total de doce siniestros, con un herido grave y 25 leves, frente a los 3 accidentes de la pasada campaña, que se saldaron con un fallecido, un herido grave con 5 heridos leves.

Por último, en la provincia de Cuenca se han registrado seis siniestros con un herido grave y seis heridos leves. En la operación anterior las carreteras conquenses albergaron dos siniestros con un fallecido, y un herido leve.

En la última fase de esta operación --del viernes 4 al 7 de enero--, se registraron ocho accidentes, tres mortales, un herido grave y nueve leves, en comparación con los cinco accidentes de la tercera fase del año anterior, uno de ellos mortal, dos heridos graves y seis leves.


1378 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}