Tomelloso

El Ayuntamiento va a poner en marcha cuatro proyectos dentro del Programa ‘Garantía +55 años”

Dirigidos a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 55 años

La Voz | Miércoles, 9 de Enero del 2019

El Ayuntamiento de Tomelloso va a poner en marcha cuatro proyectos dentro del Programa ‘Garantía +55 años’, incluido en el Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha (2018-2020) y que está dirigido a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 55 años, inscritos en las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha.

Los Proyectos aprobados en esta convocatoria 2018/19 por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, son: “Atención al ciudadano y Apoyo Administrativo- Actuaciones 2019” (1 colaborador); “Actuaciones de refuerzo de la atención a colectivos desfavorecidos – 3ª fase 2019” (8 colaboradores y 1 Técnico/a); “Conserje Centro de la Mujer” (1 colaborador) y “Mejora del bienestar en animales enjaulados- Actuación 2019 (1 colaborador).

Un total de 11 personas desempleadas mayores de 55 años, perceptoras del subsidio, desarrollarán su colaboración social durante un máximo de 6 meses, una vez seleccionadas y que hayan manifestado su voluntad de participar, puesto que la adscripción al programa es totalmente libre, y por sus tareas percibirán, además de continuar cobrando el subsidio que tengan reconocido, una cantidad complementaria hasta llegar al 100% de la base reguladora de la última prestación por desempleo que hubiesen recibido.

Además este año el Programa de Garantía +55 prevé la posibilidad de contratar a un Técnico para el proyecto que cuente con al menos 5 colaboradores, en este caso, el de Atención a Colectivos desfavorecidos. Esta persona no ha de cumplir requisito de edad, aunque sí otros que se especifiquen en la oferta de empleo, puesto que mantendrá una relación laboral con el Ayuntamiento durante 6 meses.

El importe de la subvención concedida asciende a 57.600 € que serán destinados a cubrir los gastos salariales de las personas que se adscriban a cada uno de los proyectos y la fecha prevista para el inicio del primer proyecto será en el mes de marzo.

1091 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}