Provincia

Más de mil niños pasaron por la Pekenavidad en Socuéllamos

La concejala, Hortensia López, destaca la alta participación en todas las actividades

La Voz | Miércoles, 9 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Más de mil niños y niñas, concretamente 1009, de edades comprendidas entre 1 y 12 años, pasaron durante estas fiestas por la Pekenavidad, una iniciativa dirigida a los más pequeños y organizada por la Concejalía de Cultura, que abrió sus puertas en  el pabellón del colegio Carmen Arias. 

La Pekenavidad pretendía ofrecer una alternativa de ocio a los pequeños en un recinto cerrado, climatizado y seguro, para que pudiesen disfrutar de actividades para su edad, como hinchables, ludoteca, zona de juegos y multitud de talleres infantiles, mientras sus padres podían dedicar unas horas de la tarde a descansar o a realizar sus compras de Navidad.

El año pasado casi 900 pequeños pasaron por la Pekenavidad, pero este año el número ha aumentado llegando a superar los mil niños y niñas, una muestra de que este servicio organizado por la Concejalía de Cultura "conecta con los gustos de los pequeños y con las necesidades de sus familias". 

La Pekenavidad abrió sus puertas siete días - 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero - siendo el sábado 29 de diciembre el que más participación registró, llegando a los 174 pequeños, seguido del jueves 3 de enero - 154 niños - y el jueves 27 de diciembre - 153 niños -. "En líneas generales, todos los días han registrado una participación muy alta, por lo que quiero agradecer a los vecinos de Socuéllamos por la confianza depositada en esta iniciativa, y también a la empresa Manchaventura, encargada de la animación del recinto, por el gran trabajo realizado", indicó la concejal de Cultura, Hortensia López, quien también agradeció al colegio Carmen Arias su buena disposición, un año más, a la hora de ceder su pabellón deportivo.  

Hortensia López indicó que la Pekenavidad no ha sido la única actividad que ha registrado buenos datos, asegurando que la tónica general de las actividades programadas ha sido la alta participación. "Diseñamos una programación navideña muy completa y variada y los socuellaminos han respondido muy favorablemente con una asistencia masiva a todos los actos. Desde el VII Festival de las Capacidades, que inauguraba la programación el 1 de diciembre, hasta la Gran Cabalgata de Reyes el pasado sábado, que congregó a multitud de vecinos en una Plaza de la Constitución abarrotada, en la que brilló con luz propia el Belén Viviente organizado por la Peña Male Male Mía, todas las actividades han gozado de una gran respuesta de público", indicó Hortensia López, quien agradeció también el gran trabajo realizado por las AMPAS en la confección de las carrozas. La gran respuesta del público - dijo la concejal- "nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando en esta misma línea".

Llenos en el Auditorio Reina Sofía

La concejal de Cultura mencionó actividades que han conseguido llenar el auditorio Reina Sofía, como el Festival Benéfico Flamenco a favor de las Enfermedades Raras, la reposición del musical Los Miserables, el Concierto Fin de Año ofrecido por la Sociedad Musical Maestro Moragues o el XXIII Festival de Villancicos. "Uno de los objetivos de la programación era llevar la Navidad al mayor número de espacios posible, como a la residencia Nuestra Señora del Carmen, donde hubo actividades de cuentacuentos, una muestra del Festival de Navidad de la Escuela Municipal de Música y Danza y el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música". 

El Museo Torre del Vino fue otro de los espacios en los que se realizaron actividades, principalmente catas "mezcladas con otras expresiones artísticas, como la música clásica o la pintura, experiencias que fueron muy del agrado del público asistente". "El Museo ya es un espacio perfectamente integrado en la vida social y cultural de los socuellaminos, y además de las catas, fue también escenario de la presentación de la Asociación de Historia Villa de Socuéllamos, cuyos miembros ofrecieron una interesante conferencia sobre sus más recientes investigaciones".

El arte también tuvo su espacio en el Centro de Arte de la Casa Carmen Arias, a través de exposiciones como la del pintor socuellamino Julián Sarrión o el Certamen de Jóvenes Creadores. El humor estuvo presente a través del popular monologuista Agustín Durán, que ofreció en Socuéllamos su espectáculo 'Hola Borreguetes' con el que está triunfando en todos los teatros de España. 

 La concejal tuvo una mención especial para las actividades infantiles, organizadas en la Biblioteca Municipal y también en el auditorio, donde tuvo lugar la obra de teatro infantil 'Duendes y gigantes', que contó también con una gran entrada. 

Hortensia López mencionó por último el programa Socuéllamos +Cine, que trae las mejores películas de estreno al auditorio y que estas Navidades ha contado con una completa cartelera repleta de películas infantiles y también para todos los públicos, que han registrado aforos casi completos, como el que se dio con la proyección de la película 'Bohemian Rhapsody', una de las grandes triunfadoras de los Globos de Oro, que podrá volverse a ver en Socuéllamos los días 18, 19 y 20 de enero


1413 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}