Tomelloso

Page asegura que la reivindicación del tren por Tomelloso está planteada al Ministerio de Fomento

El presidente regional asegura que la petición “es perfectamente defendible” – Page no tiene dudas de que cumplirá su promesa de que las obras del nuevo Centro de Salud comiencen antes del final de la actual legislatura

La Voz | Jueves, 10 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

En el multitudinario encuentro con medios de comunicación que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido esta mañana en el Palacio de Fuensalida en Toledo, La Voz de Tomelloso le ha preguntado si en su reciente entrevista con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos,  planteó la reivindicación de la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba. “Toda la tabla reivindicativa de la región en materia ferroviaria está planteada al Ministerio, - ha respondido el presidente-. El problema es que atravesamos un momento complicado, porque, entre otras cosas, no sabemos si habrá presupuestos y el contexto es bastante inestable. Pero le dejamos claro que en Castilla-La Mancha no renunciamos a ninguna infraestructura básica”

Page ha subrayado la legimitidad de una reivindicación que “alguien puede ver con escepticismo, pero que no lo es tanto, es perfectamente defendible, y más si tenemos en cuenta el contexto de política económica y de transportes donde el tiempo es un valor fundamental. En las sociedades modernas todo se mide en tiempo; lo que se tarda de un sitio a otro, cuánto tarda un médico en atender a un paciente, cuánto tarda en hacer efecto una vacuna. El tiempo es un factor determinante”. 

El presidente regional ha afirmado, “lo que plantea Tomelloso, aunque algunos les produzca una cierta extorsión, es entendible”, recordando que José Bono ya firmó con el entonces ministro Álvarez Cascos el paso de una red convencional a otra de mejores prestaciones, ya se alta velocidad o velocidad alta, que contuviera paradas intermedias, no solo grandes distancias. En las próximas generaciones el AVE se impondrá porque ya nadie admitirá tardar una hora a un lugar cuando lo pueda hacer en veinte minutos, y me refiero al transporte de pasajero porque en el de mercancías influyen el tiempo y otras variables”.

Construcción del nuevo Centro de Salud

En los postres de la comida que ha tenido lugar después de la rueda de prensa, Page también ha informado a La Voz que “el Gobierno  regional cumplirá su promesa de que las obras del nuevo Centro de Salud de Tomelloso comiencen antes de que concluya la actual legislatura”. Page ha dedicado buena parte de su intervención a defender la sanidad pública y ha recordado que “en la anterior legislatura se quisieron privatizar o hacer desaparecer los hospitales de Tomelloso, Villarrobledo y Almansa. Nosotros estamos consolidando esos hospitales, abriendo la planta que estaba cerrada en Tomelloso y también otra en Villarrobledo frente a la incredulidad de lo que pensaban que no íbamos a ser capaces”.

Page ha defendido el sistema de trabajo en red que “está funcionando muy bien en el conjunto sanitario de la región. Un sistema que propicia que gente que no se pueda operar en Tomelloso o Villarrobledo lo haga en Toledo, Albacete o Talavera, dentro de una política de eficiencia de los servicios públicos. Para la próxima legislatura nos vamos a comprometer a que todas las provincias tengan medicina nuclear y que todos los centros tengan el máximo nivel de tecnología, sobre todo de diagnóstico”.  


ob.imagen.Descripcion
1129 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}