Tomelloso

Navarro: “El PSOE no es capaz, ni tiene interés, ni voluntad por resolver los problemas de Tomelloso”

La Voz | Jueves, 10 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Javier Navarro en una foto de archivo Javier Navarro en una foto de archivo

El PP ha constatado la “nula importancia que el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page da al pueblo de Tomelloso y a sus reivindicaciones”. En un encuentro con los medios, el portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro, ha manifestado “que ha quedado demostrado por la información aparecida” que en la reunión que García-Page mantuvo con el ministro de Fomento “no habló lo más mínimo de Tomelloso ni de lo que interesa a sus vecinos”. Una circunstancia que, para Navarro, demuestra “el escaso peso político de Inmaculada Jiménez en su partido”. Asimismo, ha manifestado que “no debe caber ninguna duda que el PP firmó el Pacto por Tomelloso”

Navarro, ha señalado que ese escaso peso político tiene como consecuencia que “las reivindicaciones de Tomelloso se queden en los cajones frente a las de localidades que históricamente han sido beneficiadas por el PSOE”. Page, ha proseguido el portavoz “popular”, “ni defendió la conexión ferroviaria de Tomelloso ni propuso ningún tipo de mejora a los problemas de la ciudad”. Y es que, “está más preocupado de defender los intereses de Alcázar de San Juan que los de Tomelloso”. Según ha dicho Navarro, el PSOE ha demostrado durante estos cuatro años “no ser capaz, ni tener interés ni voluntad en resolver los problemas de Tomelloso. No solo los grandes problemas, ha precisado,  tampoco “el día a día del Ayuntamiento”.

“Tenemos un hospital en proceso de desmantelamiento”, ha continuado el portavoz del PP, del que “los profesionales salen corriendo”.  Navarro ha acusado al presidente regional de “reírse de nosotros con la promesa de un nuevo centro de salud que debería estar en ubicado en un solar en el que lo único que encontramos es un almacén de escombros”.  Navarro ha acusado al PSOE de callarse “ante los servicios que se han retirado de nuestro pueblo en dirección a Alcázar como la Enológica”. Para el PP, los socialistas no han conseguido ninguna mejora en las comunicaciones de la ciudad y el equipo de Gobierno ha olvidado las necesidades importantes de los centros educativos de Tomelloso, como los pabellones y otras carencias que demandan algunos colegios e institutos. Navarro ha afeado que el concejal de Educación “calle ante la pérdida de unidades educativas y profesores en el San Antonio y que no solo no abre la segunda guardería sino que no sabe gestionar la existente”.

Navarro ha acusado a Inmaculada Jiménez de no haber conseguido “desbloquear ni ningún avance” en los acuerdos que se reflejaron en el Pacto por Tomelloso. Ha continuado señalando que el PSOE no ha logrado aprobar los presupuestos municipales para 2019 “y no se le ve ningún interés en reactivar las negociaciones con el resto de grupos”.  Navarro ha manifestado que Tomelloso tiene “una alcaldesa que calla a la hora de gastar del presupuesto municipal lo que debe salir del regional” en referencia al aumento de sueldo de los trabajadores del Plan de Empleo o el 20 por ciento que debería asumir la Junta en las inversiones educativas de los Fondos Feder.

Navarro ha continuado su intervención aseverando que  el equipo de Gobierno no es capaz de cumplir los plazos de las inversiones “y lo tapa con mentiras y difamaciones hacia los concejales del PP”. La obra, que el concejal de Deportes prometió que se iba a desarrollar entre los meses de diciembre y enero, a 10 de enero no ha empezado “y la culpa es del PP”, ha ironizado.  El portavoz “popular” ha proseguido asegurando que el Gobierno local “no es capaz de garantizar el suministro de gasóleo a los vehículos municipales, ni las bajas de los trabajadores como ocurre en el Conservatorio, el departamento de Urbanismo o la Policía Local”. Navarro ha continuado con sus quejas hacía el equipo de Gobierno, con la limpieza en esta ocasión, “Tomelloso es una ciudad sucia y descuidada”. Un equipo de Gobierno, ha manifestado que “ha empezado la casa por el tejado” con una remodelación costosa  que no ha pedido nadie. 

Pacto por Tomelloso

Ha acusado al Gobierno local de ser “más parte del problema que de la solución” y que esta mañana ha aparecido acompañado “por unos grupos políticos que se dicen de oposición pro que lo han mantenido cómodamente en el poder”.

La foto de hoy era “una foto de portavoces en la que este portavoz no podía acudir por motivos laborales”.  Navarro ha manifestado que “no debe caber duda que este grupo firmo el Pacto por Tomelloso y que luchará, no solo por los 22 puntos del acuerdo, sino por los que se pueda sumar al mismo”.  Pero no pude hacerlo de la mano de “quien ha intentado aislar al PP durante toda la legislatura, de quien ha recurrido incluso a mentira para desacreditar personalmente a los concejales del PP o de quien culpa de sus errores a la oposición.  Ha acabado invitado al equipo de Gobierno a trabajar más por las demandas de Tomelloso y sus vecinos y a escuchar a sus compañeros de Argamasilla de Alba y Pedro Muñoz.  

1847 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}