Tomelloso

Izquierda Unida pide mejoras en el servicio de recogida de basura

Rafael Quesada solicita que los calendarios y temarios de las plazas que convoca el Ayuntamiento se publiquen en la página web

La Voz | Jueves, 10 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz de Izquierda Unida, Rafael Quesada, ha denunciado la existencia de problemas en el servicio de recogida de basura en Tomelloso. “Durante las fiestas navideñas hemos podido comprobar que hay insuficiencia de contenedores en la ciudad y basta  como ejemplo la situación de los vecinos próximos a la Estación que disponen de un solo contenedor para un gran número de viviendas”. Quesada expondrá el problema a la representante del Ayuntamiento de Tomelloso en Comsermancha, Cortes Cano. “Esperaremos a ver qué explicaciones nos ofrece, pero el servicio tiene que mejorar. Los contenedores se llenan muy rápido y eso provoca que mucha gente deposite las bolsas alrededor que, posteriormente, un camión introduce de nuevo en el contenedor, con lo cual al día siguiente el contenedor se vuelve a llenar muy pronto”.

Quesada también se ha referido a la recogidas de los excrementos en los pipican que, a su juicio, “no se produce con la frecuencia deseable tal y como han denunciado algunos vecinos”. También ha aludido a los contenedores de reciclaje, especialmente los de aceite y cartones “que casi siempre están llenos, con lo cual  convendría recordar que son para los vecinos de las casas, no para empresas que deben contar con sus propios canales de reciclaje de los residuos que generan”. El portavoz de IU también ha solicitado una mayor frecuencia en su recogida.

Más transparencia en las contrataciones

Por otro lado, el portavoz de IU, que ha estado acompañado por los dirigentes locales de la formación, Ismael Casero y Tamara Casero, ha anunciado que solicitará que la agenda, calendario y temarios de las plazas temporales de seis meses que convoca el Ayuntamiento se publiquen en la página web. “De este modo, conseguiremos que la gente los conozca, que haya uniformidad en los temarios y una igualdad de oportunidades para los aspirantes a esos puestos”. Actualmente, el Ayuntamiento está convocando plazas para contratos de seis meses para administrativos, ingenieros, técnicos o auxiliares administrativos, entre otras profesiones. 

Asimismo, Quesada ha explicado que IU pedirá la supresión de la entrevista en los procesos de selección “ya que introduce muchos elementos subjetivos a juicio del entrevistador”. El portavoz de IU ha concluido señalando que con la propuesta “buscamos una mayor transparencia en estos procesos de selección. En los últimos años la población de nuestra ciudad ha ido disminuyendo y hay que frenar la tendencia mejorando los procesos de selección y contratación para que la gente tenga puestos de trabajos estables”.   


1436 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}