Deporte

El Atlético tira de oficio, orden y entrega para superar a La Solana

Juanjo Rodríguez debuta con victoria, 2-0, en el apurado duelo de la Ciudad Deportiva entre los dos últimos

La Voz | Domingo, 13 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Victoria, por fin. El Atlético Tomelloso se ha impuesto  a La Solana, 2-0, en un duelo equilibrado en la primera parte, pero con clara superioridad local en la segunda. Los auriverdes han tirado de oficio, orden táctico y entrega para superar a un oponente que desapareció en la segunda parte. Tras una semana cargada de polémica por la cuestión del campo, el escenario no le ha ido nada mal a un equipo que desde el primer minuto ha sido consciente de lo mucho que se jugaba. Unos cuatrocientos espectadores han visto el partido en el cuarto escenario que, después de un siglo de fútbol en Tomelloso, ha albergado un partido oficial del primer equipo de la ciudad

En un  terreno de reducidas dimensiones,  con el bote vivo del balón que provoca un césped ya muy gastado y las precauciones de dos equipos en situación apuradísima, el duelo ha sido poco vistoso, de esos a los que sacan jugo los entrenadores y muy poco los espectadores. Ambos equipos han jugado más en largo que en corto, fiando su suerte a la aparición de segundas jugadas o una jugada de estrategia. En el primer tiempo, el balón apenas ha rodado por el suelo,  ha habido muchas interrupciones por faltas y nadie ha logrado enlazar una jugada de más de cinco toques. La primera ocasión ha sido para Luque después de una buena acción por la izquierda de Javi López. El delantero ha servido al extremo que ha conectado un buen disparo raso que Monreal ha sacado con muchos apuros. 

A partir del ecuador de la primera parte ha crecido La Solana, gracias al buen hacer de Javi Grillo y Pirri en el medio. Un ex reciente del Tomelloso, Lander, ha disparado al larguero, mientras que David Sevilla también ha podido marcar en un buen disparo que ha desviado Buyo in extremis.  El primer tiempo ha acabado con mejores sensaciones de juego del equipo visitante.

Sin embargo, ha salido mucho mas enchufado y con mayor ambición el Atlético Tomelloso en la segunda mitad. El equipo de Juanjo Rodríguez ha presionado más arriba y se ha asociado mucho mejor con la pelota. El premio ha llegado en el 56, después de un buen servicio de Alexandre al desmarque de Javi López que el delantero ha cruzado con categoría a la red. El partido del canterano ha sido descomunal, fajándose con los dos centrales, protegiendo bien el balón y sacando muchas faltas favorables. 

No ha tenido respuesta La Solana para ese gol. Su único recurso del juego directo no le ha dado resultados ante una defensa comadada por Antelo y Antonio León, inconmensurables en el juego aéreo. El Atlético ha seguido siendo mejor y el gol de la tranquilidad ha llevado el sello del otro gran destacado de la tarde: Luque. No era bueno el balón que le ha enviado De La Hoz, pero el cordobés ha corrido con fe y la ha robado la cartera al defensor para batir después por bajo a Monreal en su desesperada salida. 2-0 y partido muy encauzado. Luque ya había avisado antes de su gol con un magnifico remate de cabeza que se ha estrellado en el larguero.

En los 23 minutos que restaban La Solana ha tenido serias dificultades para progresar y ya no digamos para generar oportunidades.  La única ocasión  de los visitantes ha llegado en el añadido en un disparo de Sevilla que ha obligado a intervenir a Buyo.

El Atlético Tomelloso ha logrado imponerse en su primera final y ha ganado el golaverage particular a los solaneros. Quedan otras dieciocho y algunas de ellas se decidirán en el mismo escenario de hoy. Después de tanto ruido de sables el campo ha venido bien y puede que siga ayudando en los duelos caseros tan complicados que los auriverdes afrontarán  en el próximo mes ante Toledo y Villarrobledo.    


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1620 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}