Deporte

El Atlético Tomelloso de Basket se aúpa al liderato

En un gran partido, los de Ramón Cañas vencen a Talavera, 93-89

La Voz | Domingo, 13 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Carlos López, 29 puntos y 13 rebotes, ha sido uno de los grandes destacados del partido Carlos López, 29 puntos y 13 rebotes, ha sido uno de los grandes destacados del partido

El Atlético Tomelloso de Baloncesto se ha impuesto 93-89 a Talavera en un gran partido. Los de la Ciudad de la Cerámica han llegado al San José como líderes y, de hecho, han demostrado que son un gran equipo con hombres con muy buena mano en el tiro exterior y jugadores muy fuertes en la zona. Pero los talaveranos se han encontrado con un equipo muy motivado que ha sabido jugar muy bien sus armas y leer a la perfección lo que exigía el partido en cada momento. El público que ha acudido al partido ha valorado el esfuerzo y nivel de un equipo que sigue creciendo, mucho más, con la incorporación de Ramos que hoy acusó los nervios del debut pero que puede aportar grandes cosas.  Con esta victoria se produce un triple empate en la cabeza de la tabla entre Atlético Tomelloso, Mora y Talavera que favorece los intereses de los auriverdes al contabilizarse únicamente los resultados entre ellos.

El duelo ha transcurrido con mucha igualdad en el marcador. Pronto se ha visto el poderío en el tiro exterior de los visitantes, contrarrestado por las mejores estadísticas de los locales en tiros de dos y rebotes. Carlos López, 29 puntos y 13 rebotes, ha ofrecido un gran rendimiento, lo mismo que Javi Blanco, 25 puntos. El resto han estado muy bien, gracias a las continuas rotaciones de efectivos que con buen criterio ha ido ordenando Ramón Cañas.  Como siempre, Jaime Yáñez ha sido un ejemplo de entrega y ha tenido unos minutos muy buenos, al igual que Alfonso, que ha metido canastas en momentos muy importantes del partido. La garra y fuerza de hombres como Bonillo o Jorge Ruiz, la buena dirección de Chicho, la experiencia y calidad de Gáspar han sido otro de los argumentos que también han sumado para conseguir esta sensacional victoria.

A pesar del triunfo, y eso demuestra el grado de autoexigencia del equipo, el entrenador Ramón Cañas considera que el equipo puede y debe hacerlo todavía mucho mejor. “La verdad es que es un día para estar muy contentos, -ha señalado-, pero los entrenadores siempre vemos margen de mejora. Lo que está claro es que hemos metido casi cien puntos a un gran equipo y ha sido uno de esos partidos que hacen afición que, además, nos sirve para ponernos primeros. Pero esto sigue y tenemos que seguir trabajando para mejorar. A la competición todavía le queda mucho”.

Derrota de los juniors

Antes del partido de los mayores, han jugado los juniors de Esther Úbeda que han perdido, 58-65, frente al Grupo 76 de Alcázar de San Juan. Los locales han ofrecido un buen nivel hasta el descanso y casi siempre han ido por delante en el marcador. Sin embargo, un pésimo tercer cuarto en el que los alcazareños se han ido de veinte puntos ha puesto imposible el partido. El cambio de defensa en el último cuarto ha mejorado las prestaciones del equipo tomellosero que al final se ha quedado siete puntos por debajo.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1749 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}