Castilla-La Mancha

El PP de C-LM incluirá en su programa dos medidas de apoyo económico a las familias de niños con cáncer

La Voz | Lunes, 14 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Partido Popular de Castilla-La Mancha va a incluir en su programa electoral dos medidas de apoyo a las familias de niños con cáncer. En un encuentro con los medios, la diputada regional de esa formación por Ciudad Real, Cortes Valentín ha explicado que, si gana el Partido Popular las elecciones, desde el primer día que un médico diagnostica a un niño cáncer, su familia comenzará a recibir las ayudas para luchar contra la enfermedad. Asimismo, se crearán ayudas para los colectivos que trabajan contra el cáncer infantil.

Cortes Valentín ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha, con su presidente Francisco Núñez, a la cabeza, está llevando a cabo la llamada “Ruta Social” por las provincias de la región. La “Ruta Social” es una iniciativa, ha manifestado Valentín, “que pone en el centro a la persona que los lo que realmente preocupa y ocupa al PP”.

Una de las medidas a las que se ha comprometido Paco Núñez, si llega a la presidencia de la Junta, es a poner marcha “desde el minuto uno en el que un médico diagnostique la enfermedad del cáncer a un niño” las ayudas que la familia necesite para luchar contra esta ella. Unas ayudas que se mantendrán, ha explicado la diputada, hasta que les sea reconocido a esos niños el grado de discapacidad por la Administración central. Y es que, ha explicado, desde que el niño es diagnosticado hasta que obtiene el reconocimiento de discapacidad por el Estado, hay un tiempo en el que las familias tienes una serie de gastos, farmacéuticos o de desplazamiento que no se cubren por la administración. En esos momentos tan difíciles para las familias, ha asegurado Cortes Valentín, el PP quiere prestarles ayuda.

Se trata de propuestas que el PP nos es la primera vez que plantea, ha señalado, ya que el Grupo Parlamentario del Partido Popular presentó enmiendas a los presupuestos de 2017 y 2018 para la creación de esas ayudas. Propuestas que, ha dicho Valentín, fueron rechazadas por el PSOE y Podemos, “los llamados partidos sociales”, ha ironizado.

Otra propuesta que ha desvelado Cortes Valentín, si el PP gana las elecciones en Castilla-La mancha y vinculada a la misma enfermedad es la creación de unas ayudas para las asociaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer infantil. Unas ayudas que irán dirigidas a costear gastos sanitarios que no cubre el SESCAM. Unas propuestas que han salido tras mantener Núñez reuniones con colectivos como Afanion, ha explicado la diputada, e irán incluidas en el programa electoral del PP.

Dependencia

En otro orden de cosas, Valentín ha acusado a García-Page de tener el 67,68 por ciento de promesas electorales de su programa sin cumplir, es decir 555 de 820 medidas sin llevar a cabo. Entre ellas, ha precisado, las dirigidas al colectivo de dependientes “los más maltratados por Page en eta legislatura”. Valentín ha recordado que Emiliano García-Page y José García Molina firmaron en 2015 un pacto con la Plataforma por la Dependencia “que fue un engaño ya que no se ha cumplido”. Así, la diputada ha señalado que la Plataforma por la Dependencia presentó la semana pasada dos recursos contenciosos-administrativos contra el Gobierno regional.

Valentín ha enumerado “las cifras de la vergüenza” según los datos del Imserso de noviembre. Ha señalado que son 7083 personas dependientes las que esperan la prestación a la que tiene derecho. Hay 5.082 expediente sin dictaminar “en el cajón de la Consejería”, son los que —ha apuntado la diputada “popular” prometió Page eliminar en menos de un año. Cerca de 4.000 prestaciones económicas para los familiares cuidadores, ha señalado.

En vez de poner fin a estas “cifras tan sangrantes”, ha proseguido Valentín, la consejera de Bienestar Social anunció la pasada semana el nuevo Decreto de Dependencia “cuando está prácticamente agotada la legislatura”. García-Page ha estado gobernado durante toda la legislatura con el Decreto de Dependencia del  Gobierno del PP, ha señalado la diputada para acabar.   

1469 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}