Economía

Las exportaciones de las empresas castellano-manchegas crecieron un 7,4% en noviembre

La Voz | Martes, 22 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Mientras en noviembre se estancan las exportaciones nacionales, en Castilla-La Mancha siguen imparables. Así se desprende del informe de la Secretaría de Estado de Comercio que indica que las exportaciones de las empresas castellano-manchegas crecieron un 7,4%, en el mejor mes de noviembre de la serie histórica, con 680 millones de euros en ventas, mientras que se estancan a nivel nacional en este mes (0,3).

En el acumulado anual, las exportaciones mantienen su ritmo de crecimiento, con un aumento del 4,5%, más de un punto por encima de la media nacional. En lo que va de año, la región registra un aumento del 4,5% superando los 6.700 millones de euros exportados.

Por provincias, durante los primeros once meses del año las exportaciones suben con fuerza en Toledo (10,7%), Albacete y Guadalajara (8%), mientras que descienden en Ciudad Real (2,3%) y Cuenca (6,6%). Los sectores más importantes en la economía regional como son el sector de alimentación y bebidas, que supone en el acumulado anual el 34,6% del total exportado por la región, crece un 3,1%. Los bienes de equipo han supuesto el 22% del total exportado y crecen un 8,7%. Les siguen las manufacturas de consumo, con un 13,9% de cuota de mercado y un leve descenso del 0,4%.

Las importaciones crecen también en este periodo, concretamente un 11% de enero a noviembre, alcanzando los 8.512 millones de euros, lo cual deja un saldo de comercio negativo del 1.741 millones de euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado de manera muy positiva este dato que refuerza la línea de trabajo que los empresarios y empresarias de la región están llevando a cabo en sintonía con el Ejecutivo autonómico.


 

1374 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}