Economía

Cecam pide una regulación nacional ante el conflicto del taxi pero avisa al sector de que "no está dando buena imagen"

La Voz | Martes, 22 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de la patronal castellano-manchega, Ángel Nicolás, ha considerado que el conflicto en el sector del taxi al respecto de la regulación de las licencias VTC debería ser asumido por normativa estatal, si bien ha dejado claro que los taxistas "no están dando buena imagen", añadiendo que las formas de reivindicar su postura "es criticable". En un desayuno informativo, Nicolás ha considerado que esta imagen "no es simpática", avisando de que "al final son los usuarios los que deciden si se suben a un coche o a otro".

En todo caso, ha abundado en que si la aparición de licencias VTC se hubiera regulado a nivel nacional "con cabeza", el conflicto actual no existiría, tal y como ha pasado en otros países del entorno europeo.

"Defendemos al sector del taxi. No se puede abrir la competencia sin regular. No tiene sentido que el Gobierno central diga que tienen que regular las comunidades autónomas, y que ahora las comunidades autónomas digan que los ayuntamientos. Al final los ayuntamientos dirán que los hagan las comunidades de propietarios", ha ironizado.

"Una república castellano manchega"

Por otro lado, el presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha ironizado sobre la posibilidad de declarar en la Comunidad Autónoma una República castellano-manchega al estilo independentista catalán para que así la región pueda estar legitimada para reclamar más dinero vía Presupuestos Generales del Estado que repercutan en mejores infraestructuras.

A preguntas de los medios tras un desayuno informativo, Nicolás ha continuado proponiendo que, una vez declarada la República, "se puede pedir más dinero", algo que es lo que a su juicio está haciendo el Gobierno catalán.

"Al final es lo que hacen ellos. Siempre es el mismo juego. Desestabilizar el país y a cambio pedir más dinero", ha lamentado Nicolás, al tiempo que ha criticado que mientras eso pasa, el oeste de la Península tiene déficit de infraestructuras viarias. Es algo que a su juicio "no tiene sentido", ya que sobre todo en la provincia de Toledo están sufriendo "el tren de la risa, o el de la vergüenza", al tiempo que "se intenta contentar a los que se quieren ir de España con más dinero".

1227 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}