Tomelloso

Barato considera una falta de respeto que quienes votaron en contra de los presupuestos pidan ahora su tramitación

El concejal de Hacienda califica de hipócrita la postura del Partido Popular y Ciudadanos

La Voz | Martes, 22 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Concejal de Hacienda, Francisco José Barato, ha señalado que el Equipo de Gobierno no renuncia a tener un presupuesto para 2019; pero ve necesario antes un cambio de disposición tanto del PP, a quiénes les recuerda que manifestaron que, aunque se aceptaran sus enmiendas votarían en contra; como de Ciudadanos, que considera que dedicaron más tiempo a buscar excusas para votar en contra que a trabajar el presupuesto.

En relación a las últimas declaraciones del Partido Popular y Ciudadanos acerca del Presupuesto Municipal para 2019, el Concejal de Hacienda, Francisco José Barato, ha querido salir al paso para señalar lo que, a su juicio, refleja “una absoluta falta de respeto que vuelven a demostrar estos dos grupos, no ya sólo con este equipo de gobierno, sino con los intereses generales de Tomelloso”.

Barato ha vuelto a recordar que “este Equipo de Gobierno cumplió con su obligación de llevar el presupuesto al pleno de diciembre, con todo el trabajo previo que implica durante meses por parte de todas las áreas y concejalías”. Un proyecto de presupuesto que el resto de grupos municipales recibió para poder trabajarlo “no sólo en tiempo y forma, sino con mucho más tiempo y mejores formas que lo marcado por ley, y exactamente en las mismas condiciones que se había hecho en los últimos 3 años”, señala Barato. A pesar de ello, recuerda el concejal, “la respuesta del PP y Ciudadanos fue su voto en contra”, lo que impidió que este presupuesto saliera adelante. Además “PP y Ciudadanos demostraron durante las reuniones celebradas en esas semanas y públicamente en el pleno municipal que no tenían la más mínima intención de facilitar la aprobación del presupuesto de 2019, ya que el PP dijo abiertamente que, aunque se aceptaran sus propuestas, votarían en contra; y Ciudadanos dedicó más tiempo a buscar excusas para no apoyarlo que a trabajar el presupuesto”.

Ante estos hechos, según el concejal de hacienda, “es hipócrita que quienes no sólo votaron en contra, sino que dejaron claro que estaban haciendo todo lo posible porque no hubiera presupuesto, ahora vengan a culpar al equipo de gobierno de que no haya presupuesto”.

Aún así, el concejal de hacienda señala que el Equipo de Gobierno Municipal no sólo no renuncia a que pueda haber un presupuesto para 2019 aprobado por el pleno municipal, sino que “desde el minuto siguiente al voto en contra de PP y Ciudadanos, este Equipo de Gobierno se ha volcado en trabajar para garantizar el correcto funcionamiento del Ayuntamiento desde el 1 de enero, y a buscar alternativas para sacar adelante las principales apuestas que contenía el proyecto presupuestario para 2019, independientemente de que al final pudiera o no haber presupuesto a lo largo del año”. Como prueba de ello, señala Barato, la última semana del año “se buscó y se consiguió una alternativa de consignación presupuestaria para no perder el proyecto de casi medio millón de euros de inversiones en centros educativos de Tomelloso, cofinanciado con fondos FEDER”.

Barato ha informado que, en la comisión de hacienda celebrada el pasado viernes, se ha comprometido con los grupos municipales a que, cuando se reincorpore de la baja por su reciente paternidad que comenzará a disfrutar a partir de este lunes, “lo primero” que hará será llamar a los portavoces para constatar si existe voluntad de diálogo y entendimiento para tener un presupuesto aprobado para 2019. En dichas conversaciones, señala Barato, “por parte de este concejal tendrán lo mismo de siempre: diálogo y voluntad de acuerdo”.

Llegado ese momento, el Concejal de Hacienda cree que PP y Ciudadanos deben asumir un cambio de disposición con respecto al pleno de diciembre. “Si en esta nueva negociación presupuestaria, el PP sigue manteniendo que aunque se acepten todas sus enmiendas votarán en contra, o la postura de Ciudadanos vuelve a ser presentar enmiendas no válidas o seguir sin la más mínima disposición de llegar a ningún acuerdo, no perderemos el tiempo y centraremos nuestros esfuerzos en seguir trabajando con el presupuesto prorrogado de 2018”.

Así mismo, el concejal de hacienda finalizaba reafirmándose en que cualquier acuerdo de negociación del presupuesto pasará, en todo caso, por respetar las “líneas rojas” de este equipo de gobierno; como, por ejemplo, la “no reducción de la partida de ayudas sociales, destinadas a hogares sin recursos, que el Partido Popular defendía abiertamente rebajar en sus enmiendas.

Nuestro voto en cualquier enmienda que toque la partida de ayudas sociales será No”, señalaba el Concejal de Hacienda.

1744 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}