Economía

El digital agroclm.com, galardonado en los 14 Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”

El enólogo Hipólito Medina recibirá el Premio Local

La Voz | Sábado, 2 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) entregará sus 14 Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana” el próximo 8 de marzo y ya se saben algunos de los premiados en su gran Gala del Vino, como el premio Local y el del Medio de Comunicación Agrario. 

Hipólito Medina (Villarrubia de los Ojos 1946), enólogo honorífico de El Progreso, recibirá el Premio Local por su entrega a esta cooperativa durante más de 50 años. Enólogo de la cooperativa durante 45 años, hasta su jubilación, aún colabora con nosotros cuando se le requiere. Medina creó vinos como “Mi Chupito” y la emblemática marca “Ojos del Guadiana”, ésta con más de una treintena de años de recorrido. 

Y el digital www.agroclm.com será el premiado en la categoría de Medio de Comunicación Agrario. Este digital nació en abril de 2016 con el objetivo de informar diariamente sobre el sector agropecuario de Castilla-La Mancha. De ahí su lema: ‘El digital del campo de Castilla-La Mancha’. Su sede central se ubica en Tomelloso), aunque cuenta también con oficina en Madrid. Desde sus inicios, sus seguidores han ido aumentando, superando en 2018 las 700.000 páginas vistas y acercándose a los 300.000 usuarios. Además, supera los 2.000 seguidores en redes sociales como Facebook y Twitter. 

La creación de esta web fue un proyecto del agricultor Antonio Ortiz Benito (director) y del periodista Antonio Gómez Olmos (editor), al que se sumó un tercer pilar, Óscar Guzmán Arenas (director financiero), que completó el triángulo que posibilitó su puesta en marcha. 

Agroclm es un medio de comunicación digital centrado periodísticamente en el sector socioeconómico más importante de la región, el primario, y cuyo objetivo es informar sobre agricultura, ganadería, Política Agraria Común, cooperativas, Desarrollo Rural, medio ambiente, ecología, caza y pesca y, en definitiva, todo lo relacionado con el agro de Castilla-La Mancha en sus cinco provincias. Es una herramienta de consulta e información para agricultores y ganaderos, trabajadores de empresas relacionadas directa e indirectamente con este sector, personal de entidades financieras, funcionarios de las diversas administraciones y para todos los interesados de una u otra manera con el campo y sus actividades, que en la región son innumerables. 

Los XIV Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, velada que tendrá lugar en la noche del 8 de marzo en Villa Nupcial Soprano, contarán también con la presentación de la periodista villarrubiera y redactora de La Tribuna de Ciudad Real, Mª de la Sierra de la Osa Juárez, y en la misma se entregarán también los premios Cultural, al Deporte y el Solidario. 

Cooperativa 2º Grado para comercializar el AOVE

Por otro lado, indicar que El Progreso trabaja también para ser uno de los fundadores de una cooperativa de segundo grado, junto a la Oleovinícola de Bolaños de Calatrava, con el fin de comercializar su aceite de oliva virgen extra, siguiendo la senda de VIDASOL, cooperativa de 2º grado vinícola a la que pertenece. 

Como comenta el presidente Jesús Julián Casanova, “en una próxima asamblea general ordinaria, voy a llevar este tema al seno de la misma, así como las condiciones y principios fijados en el proyecto de Estatutos y reglamentos de esta Cooperativa de 2º Grado, porque con ella seremos más competitivos a nivel internacional y nacional”.

1528 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}