Deporte

Cuarta victoria de los juniors

El equipo de Esther Úbeda, en clara línea ascendente, derrota al Quintanar, 41-50

La Voz | Martes, 5 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso continúa con su racha triunfal para sumar el cuarto triunfo de la temporada y encarar el tramo final en clara línea ascendente El conjunto auriverde comienza a coger el tono. Le ha costado, pero ya se empieza a ver un equipo capaz de competir contra todos y de sobreponerse a las dificultades que se plantean a lo largo de los partidos. Después de un primer cuarto en el que reinó la igualdad, la victoria tomellosera se fraguó en el segundo y en el tercer periodo gracias a la sólida defensa planteada por los pupilos de Esther Úbeda.

El encuentro de Quintanar no empezó bien para los intereses tomelloseros. Un parcial de 7-2 a favor del conjunto local, que entró mucho más enchufado al partido, obligó a la preparadora tomellosera a dar un toque de atención a los suyos y hacer algunos ajustes. Así, poco a poco sus jugadores empezaron a entonarse tanto en ataque como en defensa para ir equilibrando el marcador hasta terminar el primer parcial con un punto de ventaja, 13-14.

El segundo cuarto tan solo tuvo un equipo sobre la cancha. El Atlético Tomelloso superó con claridad a su rival gracias a su buena actuación en defensa, lo que le permitía llevar a cabo transiciones muy rápidas para finalizar los contragolpes sin apenas oposición. Un parcial de 4-13 permitía a los visitantes irse al descanso con diez puntos de ventaja, 17-27.

Tras la reanudación, la tónica siguió siendo la misma. Sin embargo, la falta de acierto de cara al aro del cuadro auriverde permitió a los locales acercarse algo más en el marcador gracias a la buena mano de su pívot y el cansancio lógico de los visitantes después del titánico esfuerzo que hicieron durante los primeros veinte minutos para llegar a las ayudas defensivas. Al final del tercer cuarto, 25-38

De cara al último cuarto, el cuadro local planteo una zona de presión en media cancha para tratar de cambiar el ritmo del partido y conseguir acercarse en el marcador. Sin embargo, los jugadores auriverdes supieron leer el partido perfectamente para superar ese cambio y anotar fácilmente a la contra. A falta de dos minutos para el final, la ventaja del Atlético Tomelloso en el marcador estaba en los trece puntos. Sin embargo, unos malos últimos minutos permitieron a los locales maquillar el electrónico y dejar ese definitivo 41-50.

1527 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}