Deporte

El Atlético Tomelloso de Basket ya está matemáticamente clasificado para la segunda fase

La Voz | Martes, 5 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso Basket selló de manera matemática su acceso a la fase de ascenso con un trabajado triunfo a domicilio sobre el CB Hormigones Quintanar El primer objetivo está cumplido. A falta de una jornada para que la primera fase de la temporada llegue a su fin, el conjunto auriverde es uno de los equipos clasificados para la fase de ascenso. Ha costado, porque en esta liga ningún equipo regala nada y todos venden muy cara su derrota. El último encuentro es una buena muestra de ello. Después de una primera parte tremendamente igualada en la que incluso el cuadro local se fue con ventaja al descanso, la victoria se cimentó en un gran tercer cuarto de los jugadores de Ramón Cañas.

El cuadro local comenzó muy bien el choque, armando ataques rápidos e imponiendo un ritmo muy alto desde el principio. El Atlético Tomelloso defendía bien los ataques cinco contra cinco pero tenía serios problemas a la hora de parar los contragolpes quintanareños, que llegaron a colocarse con un 14-7 a favor en el marcador. En los minutos finales del primer cuarto emergió la figura de Pablo García para anotar dos triples consecutivos y dejar el electrónico en un igualado 16-13 al final del primer parcial.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros, con un CB Quintanar que no bajaba el ritmo ante un conjunto auriverde que no estaba muy acertado de cara al aro con los tiros abiertos a pesar de encontrar buenas situaciones continuamente. Además, le costaba controlar el rebote y las transiciones. Sin embargo, el buen trabajo en la pintura les permitió evitar que el CB Quintanar se alejara en el marcador. Con un apretado 33-31 se llegó al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios no pudo sentarle mejor al conjunto auriverde, que salió muy enchufado desde el principio endosándole un parcial de 3-17 a los locales en tan solo cuatro minutos. Rafa Román volvió a estar excelso desde la línea de 6,75 y Bonillo se hizo dueño y señor de la zona, dominando en el poste en cada acción para hacerse con el rebote y no permitir segundas jugadas. El conjunto toledano no bajó los brazos y llegó a ponerse a dos puntos en el marcador, pero dos buenos triples de los tomelloseros volvieron a poner tierra de por medio en el marcador, 50-61.

El cuarto periodo comenzaría con una ventaja en el marcador de once puntos para los auriverdes. Además, en el primer minuto los locales volvieron a encajar un parcial de 0-4 que les complicaba mucho la remontada. El Atlético Tomelloso comenzó a conectar varios triples que dejaron el encuentro visto para sentencia. Tan solo el arreón final del CB Quintanar maquilló un poco el marcador final, 75-83.

Victoria y clasificación para la fase de ascenso de un Atlético Tomelloso que va a terminar esta primera parte de la temporada en segunda posición. Ahora empieza lo bueno, lo emocionante y los mejores partidos del año tanto para los jugadores como para la afición. Ocho jornadas en las que quedarán decididos los cruces para determinar qué equipos logran el ascenso a Primera Nacional.

1420 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}