Tomelloso

“Queremos gobernar desde la cercanía y la gestión”

El candidato del Partido Popular, Javier Navarro, asegura que trabajará para que Tomelloso recupere una posición de liderazgo

La Voz | Viernes, 8 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Javier Navarro tuvo que pasar una reválida importante hace poco más de una semana durante su presentación como candidato a la alcaldía de Tomelloso. Respaldado por el presidente  regional del PP, Francisco Núñez, y otros destacados dirigentes de su partido, Javier Navarro expuso las grandes líneas de un proyecto que  irá perfilando en los próximos meses. Concejal en el Equipo de Gobierno durante dos mandatos y concejal de la oposición ahora, labor que compagina con la de diputado provincial y su oficio de profesor,  el máximo responsable del PP en Tomelloso ha concedido una entrevista a La Voz de Tomelloso.

Con él hemos  quedado en el Hotel Paloma. Llega bien arrebujado en su cazadora y bufanda porque la mañana es fría. Por los ventanales del restaurante observamos el trasiego de vehículos y peatones en un día en el que la Plaza acoge concentraciones de varios colectivos. 

-¿Qué sensación le dejo el acto en el que fue presentado como candidato?

-Me dio un subidón de energía tremendo sentir el apoyo de tanta gente, la verdad es que me fui muy contento, con ganas de no defraudar a esa gente. 

-Emitió su diagnóstico sobre la situación de la ciudad, ¿cuál serán los grandes ejes del programa del PP en Tomelloso?

-Quise dejar claras las líneas de nuestro programa. Insistí en la conveniencia de unos impuestos  que sean los justos y necesarios para mantener el día a día y los servicios municipales. El dinero donde mejor puede estar es en los bolsillos de los tomelloseros. Y, por supuesto,  insistí en que Tomelloso recupere una posición de liderazgo, no solo en la comarca, sino en toda la Mancha y para ello necesitamos servicios esenciales de los que ya hablé en el acto. Otro eje es la remodelación de la Plaza de España, comprometiéndome a estudiar cómo modificaremos el proyecto con el fin de solucionar los problemas de tráfico que se van a producir. En este tiempo que la plaza ha estado cortada al tráfico se han visto claramente esos problemas de tráfico que tenemos que tratar de solucionar. 

-La política municipal es más concreta y más complicada de adaptar a unas siglas determinadas, ¿cuál es el rasgo diferenciador del proyecto del PP para la ciudad?

-Un rasgo diferenciador muy claro es la política de impuestos.  El Partido Socialista defiende que los impuestos deben tener un nivel que permita sufragar políticas sociales, en cambio nuestra postura es de presupuestos ajustados para que la política social sea la creación de empleo y que los vecinos dispongan de la mayor capacidad económica posible. Luego hay una política urbanística que no depende mucho de las siglas, es cierto, pero sí de las personas que defienden esas siglas. Consideramos que la política urbanística del Partido Socialista ha sido totalmente errónea. En una avenida tan importante como es la Avenida Juan Carlos I, nos hemos limitado a cambiar la baldosa y el bordillo, pero se ha podido hacer mucho más y también hay que trabajar en los desarrollos urbanísticos de algunas zonas que Tomelloso está pidiendo a gritos como en la Avenida de Niort y dar mayores facilidades a las empresas que pretendan instalarse en nuestra ciudad. En esta legislatura se le han puesto muchas trabas y muchas piedras a algunas empresas importantes. Ahí está el ejemplo de la Cooperativa Virgen de las Viñas que está viendo lastrada su capacidad de crecimiento y  mejora de sus instalaciones. Luego está el tema de la RPT, que con el PP estaba a punto de ver la luz, y el Partido Socialista lo único que ha hecho es retrasar este asunto o los graves problemas que se están produciendo en la política de personal.

-A falta de poco más de cien días para las municipales, ¿qué cree que puede pasar en unos comicios a los que concurrirán cinco y puede que hasta seis formaciones políticas?

-Pienso que será un panorama transitorio. No soy de los que dicen que el bipartidismo ha muerto. Entiendo que hay que hablar con todo el mundo, aunque lógicamente los programas serán muy diferentes unos de otros. El hecho de que se puedan presentar hasta seis partidos hace más complicado que algún partido pueda obtener la mayoría absoluta, con lo cual el partido que gane tendrá que buscar apoyos para poder gobernar.  Estoy convencido de que el PP va  a ser el partido ganador y tendremos que buscar un apoyo que sea estable. No queremos tener un mandato convulso como el que tiene ahora Pedro Sánchez a escala nacional, ni tampoco el apoyo callado que ha brindado Ciudadanos al Partido Socialista y ahora en el medio año que queda empieza a distanciarse. El caso es que queda muy poco tiempo y solo se han publicitado los candidatos del PP, PSOE e Izquierda Unida. Aún desconocemos el candidato o candidata de Ciudadanos, tampoco sabemos del de Podemos y si esta formación irá en solitario o con Izquierda Unida y tampoco se ha confirmado si Vox se presentará finalmente en Tomelloso. Quedan unos meses muy interesantes y muchas incógnitas por despejar. 

-Desde el año 83, en Tomelloso el partido que ha ganado las elecciones destronando a otro, al menos, ha repetido victoria otra vez…usted va a luchar también contra la inercia favorable de quien ahora ejerce el poder, ¿no cree?

-Cuando un partido gana unas elecciones toma un impulso de ilusión y ganas de trabajar que no lo hemos visto en un Equipo de Gobierno muy desgastado que en los últimos meses está gobernando de espaldas a la ciudadanía. No se atiende a los vecinos, no cogen el teléfono absolutamente a nadie y nosotros queremos romper con esto.

-¿Extrajeron alguna lección de su última derrota electoral?

-Por supuesto. Tenemos que intentar no perder nunca la conexión con el tejido asociativo de Tomelloso y madurar muchas de las propuestas que hemos visto en otras poblaciones y que también podrían tener implantación en Tomelloso.  Desde el PP queremos gobernar desde la cercanía y la gestión.

-¿A qué aspecto le otorga más importancia para conseguir un éxito electoral, al trabajo de toda la legislatura, a la candidatura, a la campaña final que se realice…?

-Lo que más influye es el contacto que hayas tenido con la ciudadanía  en estos cuatro años. Hemos visto todo  tipo de situaciones. Ciudadanos sacó cuatro concejales en las anteriores elecciones, prácticamente sin haber trabajado y sin haber apostado por una política diferente en Tomelloso y hemos visto Partidos muy pegados a la realidad social y política de la ciudad que han sufrido grandes castigos electorales como IU que en una legislatura se quedó sin representación en el Ayuntamiento. En realidad, todo cuenta. Pero no se la voy a dar a la campaña electoral o a la candidatura, se la pienso dar a la seriedad y a la cercanía que haya tenido con los vecinos. Los ciudadanos no son tontos y no se dejan embaucar porque ahora en tiempos electorales atendamos sus demandas y antes no se les haga mucho caso. Eso ya no cuela. El ejemplo lo tenemos en el ámbito regional con la Caza, donde ahora el Gobierno trata de ganarse el sector.

-Aunque es pronto para preguntar esto, pero ¿habrá muchas caras nuevas en la candidatura?

-El Comité Electoral se ha reunido solamente dos veces y hasta ahora la única decisión ha sido la de proponerme a mí como candidato a la alcaldía. Lógicamente, de las siete personas que  formamos actualmente el grupo, habrá altas y habrá bajas, o cambios en el puesto de la lista, algo que forma parte de la normalidad política. Siempre hemos procurado renovar un tercio de la legislatura, aunque en ésta hemos tenido ya tres bajas y hemos acabado bastante renovados. En cualquier caso, cambios siempre tiene que haber. Siempre se ha llevado a cabo una renovación tranquila, mezclando la experiencia de los que están con el empuje que pueden aportar personas de Nuevas Generaciones o de las propias asociaciones de Tomelloso.



1314 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}