Castilla-La Mancha

El PP ve necesario "remover todas las condiciones que hacen que una mujer se plantee abortar" porque "no es un derecho"

La Voz | Viernes, 8 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada nacional del PP y vicesecretaria de Acción Política en Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha defendido este viernes que se deben "remover todas las condiciones que hacen que una mujer se plantee abortar", pues ha precisado que para el PP la interrupción voluntaria del embarazo "no es un derecho, pues la Constitución no lo ampara".

De este modo se ha pronunciado Valmaña preguntada en rueda de prensa por las manifestaciones del presidente nacional de su formación, Pablo Casado, con las que ha reabierto el debate del aborto.

Y es que la parlamentaria nacional ha afirmado que el PP "siempre" ha defendido la vida, con programas y medidas de apoyo a las mujeres embarazadas para evitar "lo que todos consideramos que es un drama". "No creemos que ninguna mujer vaya a abortar alegremente ni de manera irreflexiva y por lo tanto, debemos de remover todas las cuestiones que hacen que una mujer se plantee abortar".

"El presidente --en alusión a Casado-- lo que ha dicho es lo que el PP siempre ha manifestado. Recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley del aborto y todavía estamos pendientes de esa sentencia, que años después aún no se ha producido", ha recordado.

"La única seguridad que tenemos es lo que dijo el TC con relación a la ley del 85. Ese es el marco constitucional sobre el que tenemos seguridad y sobre el que se manifiesta nuestro presidente Pablo Casado. Si hubiera sentencia del TC tendríamos nuevos elementos para valorar la constitucionalidad de la actual ley del aborto", ha añadido.

Por último, la vicesecretaria de Acción Política en Castilla-La Mancha ha añadido que el PP tiene "claro" que "el aborto no es un derecho", pues "la Constitución no lo ampara". "Y así lo mantenemos entonces cuando recurrimos la actual ley y ahora".

1341 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}