Opinión

"Manos Unidas" mata la muerte del hambre

Joaquín Patón Pardina | Sábado, 9 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Informaba el día siete de febrero el periódico digital “La Voz de Tomelloso”, de la presentación de la campaña de la ONG cristiana y católica “Manos Unidas” para este año. Un extraordinario proyecto para la atención materno-infantil en Tanzania. Que las mujeres puedan dar a luz con menos riesgos de muerte y sufrimiento, así como atenciones primarias a los neonatos.

Lleva esta organización quitando, en la medida que puede, el hambre en el mundo ya 60 años. Se cuentan por cientos los proyectos que ha realizado y por millones los beneficiarios directos e indirectos. Y del mismo modo miles y millones de personas trabajando y aportando dinero y mil ideas, para conseguir, por amor, lo que en justicia pertenece a los desheredados del mundo.

Cristiana y católica, sí. Silenciada en muchos medios de comunicación que prefieren  las noticias engorrinadas a propósito, y aireadas con fines denigrantes con afán de desprestigio de  algunos jerarcas por sus acciones pederastas.  Vaya por delante mi condena a tales acciones criminales y mi petición de justicia auténtica para las víctimas.

Lo que Manos Unidas hace, en el mundo empobrecido, son prodigios. Multiplican al infinito las aportaciones, que innumerables personas entregan con sacrificio en muchos casos y con desprendimiento y generosidad en todos.

Es imprescindible hablar muy claro y sin pelos en la lengua. Es indispensable saber que Manos Unidas y otras asociaciones hermanas solucionan problemas causados por las injusticias del  capitalismo  imperialista de muchas naciones en los cinco continentes.

No se trata de accidentes causados por la naturaleza, no es culpa del tan cacareado cambio climático:

Son situaciones insostenibles de crímenes de lesa humanidad.

Son resultados de regímenes políticos corruptos que explotan hasta la extenuación a sus ciudadanos.

Son pueblos enteros arruinados por las empresas petroleras robando las riquezas del subsuelo y vertiendo sus lodos, que arruinan los fértiles campos, que quedan estériles para el cultivo de los productos básicos de alimentación.

Son selvas y bosques talados en busca de maderas con las que contentar las excentricidades del Primer Mundo, produciendo la deforestación de miles de hectáreas y la muerte de fauna y flora, durante siglos fructíferas y ahora estériles.

La labor que estas organizaciones realizan no son caridades cubiertas con monedas de cobre, es una lucha encarnizada contra la injusticia, que otros potentados producen y que  sufren los empobrecidos del mundo. Hombres, mujeres y niños a los que se les ha robado lo más necesario para comer y vivir.

Mujeres, hombres y niños asesinados para quitarles sus tierras.

Niños mujeres y hombres rebuscando entre la mierda de la basura en las afueras de las grandes ciudades intentando llevarse algo a la boca.

Estas afirmaciones  no son opiniones mías; son constataciones respaldadas por informes de congregaciones misioneras y otras ONEGs que trabajan en los países empobrecidos y de misioneros (religiosas, religiosos y seglares) perdidos por barrios y  aldeas de todo el mundo. 

“Manos Unidas” realiza con sus proyectos lo que en justicia deberían solucionar los gobiernos, políticos y empresas de los países que se aprovechan y enriquecen con lo que no es suyo.

“Manos Unidas”, no hace caridades, ejecuta proyectos de revalorización de los derechos y la dignidad de las personas, sin regalar ayudas. Exige que las personas, beneficiarias de sus subvenciones, aporten el trabajo físico e intelectual necesario para sus programas.

Y un dato más, sobresaliente y ejemplificador para muchos administradores de ayudas estatales y sociales: Da cuentas detallas y públicas de los trabajos ejecutados con documentación pertinente, a la vez que hace un seguimiento posterior durante años del funcionamiento de las obras realizadas.

“Manos Unidas” es un ejemplo de vivencia del Evangelio de Jesús en el mundo, para los creyentes y da lecciones de comportamiento ético, social y solidario a todo el que quiera observar su estilo.

1000 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}