Tomelloso

Las Supernenas no descansan de su labor más humana

La Voz | Sábado, 9 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El colectivo de mujeres afectadas por el cáncer, las celebérrimas Supernenas, no para de  realizar actividades, recibir reconocimientos y poner su grano de arena solidario donde sea necesario.

Las Supernenas han sido reconocidas por la Fundación Cris Contra el Cáncer con el Premio Vida en la categoría de Asociación Comprometida. “Por vuestra incondicional y generosa amistad, por apoyarnos siempre con tanto cariño y ayudarnos a recaudar fondos para seguir avanzando hacía el fin de esta enfermedad”. El premio —un gran lingote— lo recogerán el próximo 8 de abril en el auditorio CaixaForum de Madrid.

Asimismo, el pasado 25 de enero, grabaron para el programa “Héroes Anónimos” de CMM que se emitirá la próxima temporada.

Por otra parte, este grupo de mujeres coraje ha hecho entrega de distintas ayudas solidarias. El pasado 8 de diciembre tuvo lugar la representación de “Los miserables” en Socuéllamos. Las Supernenas  donan  de la recaudación de ese musical, 2.633 euros al Centro Nacional de Investigación Oncológica. De la Gala Superación, celebrada el 20 de octubre en Tomelloso, el colectivo donó  4.670 euros a y Juegaterapia y Geicam y de la San Silvestre de Herencia, 1.300 euros a Afanion.

El próximo 7 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el colectivo participará en Madrid en un taller de meditación y relajación Esenia. Lo van a hacer junto a dos de las principales asociaciones de mujeres víctimas de la violencia de género como son MUM y Avanza sin Miedo, en un acto organizado por CSIT Unión Profesional. Para las Supernenas es un orgullo ir de la mano de esos dos importantes colectivos de mujeres que han sufrido maltrato.  En el acto, la portavoz del colectivo, Motse Jiménez ofrecerá una charla sobre superación.

El día 8 de abril, el colectivo recogerá el galardón de la Fundación Cris contra el Cáncer. Pero antes, las Supernenas pasarán la mañana con los niños de oncología y todos los ingresados en el Hospital Puerta de Hierro. Además de sonrisas, cariño y alegría, les llevarán juguetes y pasarán con ellos  un nuevo “día de héroes”.

Y es que, como decíamos al principio, estas mujeres no paran en su empeño de llevar la esperanza a todas partes. 

2899 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}