Tomelloso

Nuria Moraga, elegida candidata de Podemos a la alcaldía de Tomelloso

Desiderio Madrid ha sido el elegido en Argamasilla de Alba - La militancia de Podemos elige a los candidatos de nueve localidades de la provincia de cara a las elecciones municipales

Carlos Monteagudo / Lanza | Domingo, 10 de Febrero del 2019

La militancia de Podemos en la provincia de Ciudad Real ha elegido a lo largo de esta semana a los candidatos que encabezarán las candidaturas de cara a los próximos comicios electorales del 26 de mayo, así como a gran parte del ‘grueso’ de la lista electoral de la formación morada.

En total, han sido los 327 los militantes de Podemos en la provincia que han elegido a sus respectivos candidatos, siendo Ciudad Real capital la población en la que más participación ha habido con 105 votantes, concretamente.

Por localidades, en Ciudad Real capital será Mario Herrera quien liderará la candidatura de Podemos, al ser el único candidato que se había presentado para tal fin y al recibir un total de 94 votos de los 105 votantes.

Cabe destacar que en algunos municipios, como en Ciudad Real capital, Miguelturra o Puertollano, Podemos tratará de buscar ‘alianzas’ con otras formaciones políticas, como Izquierda Unida, para la creación de candidaturas de confluencia, en este caso, estaría compuesta de Podemos, Izquierda Unida y Ganemos. De ahí, los candidatos y candidatas de cada partido elegirían al cabeza de lista común para encabezar dicha confluencia.

En el resto de la provincia, Juan Bautista Castellanos será el candidato en Alcázar de San Juan tras conseguir el apoyo del 60,52% de los votantes (38), Desiderio Madrid ha sido el elegido en Argamasilla de Alba con el 100% de los votos (4), Montserrat Chacón optará a la Alcaldía de Malagón también con el 100% de apoyo (8 votos)  y Ana María Ortega encabezará la candidatura en Manzanares tras recibir el 44,44% de los votos (9).

En Miguelturra Raúl López ha sido el vencedor del proceso con el 100% de apoyo (20 votos), Pedro José Vozmediano ha sido refrendado en Puertollano también con el 100% de respaldo (45 votos), mientras que Nuria Moraga en Tomelloso ha sido respaldada por 78% (41 votos) y Luis Benítez de Lugo en Valdepeñas con el 80% (36 votos).

En las capitales de Castilla-La Mancha

Por otro lado, María Ángeles García, Pedro Labrado y Alfredo Vicente serán candidatos de Podemos en Cuenca, Toledo y Guadalajara, respectivamente.

La única plaza que presentaba más de una candidatura era la de la capital regional, donde Labrado se ha impuesto con más del 58% de los apoyos a la actual concejal de Ganemos Helena Galán, a Óscar Gómez y a Jesús Manuel Robles.

En Albacete ya se celebró este proceso de forma paralela a las primarias autonómicas al ser una ciudad de más de 150.000 habitantes, votaciones de las que salió vencedor Alfonso Moratalla.

1459 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}