Provincia

El PSOE de Socuéllamos acusa de desidia a la concejala Mar Delgado

La Voz | Martes, 12 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Municipal Socialista ha considerado lamentable la respuesta de la concejala de Desarrollo Empresarial, Comercio, Empleo y Formación, y Participación Ciudadana, Mar Delgado, al ser preguntada por la razón por la que no se ha pedido una subvención de la JCCM para el desarrollo de programas de recualificación profesional, unos programas destinados a la formación en alternancia con el empleo para desempleados, prioritariamente mayores de 45 años.

“Que en el pasado pleno de enero no fuera capaz de responder por qué el Ayuntamiento de Socuéllamos no ha solicitado esta subvención nos demuestra su falta de interés y desidia en la búsqueda de alternativas para atender a los desempleados de la localidad”, ha señalado la concejala socialista, Vanessa Sáez. Y máxime cuando en ese mismo pleno sacaba pecho diciendo “que hay que pedir lo máximo a las administraciones para que ese dinero venga a Socuéllamos”, como también argumentaba la señora Alcaldesa, Julia Prudencia Medina “por pedir que no quede”. 

"Pues les recordamos que las palabras se las lleva el viento, esa preocupación por Socuéllamos de la que alardean tiene que demostrarse con trabajo y no con peticiones oportunistas que nada tienen que ver con un interés real por Socuéllamos"., ha manifestado la concejala.

Saéz se ha preguntado que “¿dónde están sus peticiones cuando han dejado perder diferentes subvenciones?, ¿o no se han acogido a ellas?, como ya denunciamos la pérdida de una subvención para la realización de obras en los centros escolares que podía suponer hasta 300.000 € por proyecto y a la que no se acogieron”.

La concejala del PSOE  ha indicado que se trata de una subvención que supone casi 100.000 euros y "que tiene por objetivo favorecer la inserción laboral de mayores de 45 años. No es de recibo que no sepa contestar en el pleno la razón por la que Socuéllamos no la ha solicitado, ese es el interés que pone la Sr. Mar Delgado como responsable del área de formación y empleo”.

Desde el Grupo Municipal Socialista se ha solicitado que la titular de Desarrollo Empresarial inicie los trámites para la acreditación del aula del centro de empresas para el desarrollo de más certificados de profesionalidad, ya que actualmente solo lo está para acciones formativas de la rama de agricultura ecológica; se le ha pedido que amplíe el abanico  formativo, que de vida al centro de empresas para que se puedan desarrollar en él más iniciativas de formación para el empleo, talleres de empleo, etc., teniendo en cuenta las tendencias y previsiones del mercado de trabajo de nuestra localidad y comarca, que permitan la cualificación de las personas desempleadas de la localidad conforme a estas exigencias mejorando así su empleabilidad, sus oportunidades de encontrar u trabajo. 





1224 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}