Economía

Marquinetti: “Enseño todo lo que sé sobre las pizzas”

Emiliano García-Page inauguró ayer las magníficas instalaciones de la Escuela de Cocina de Marquinetti

La Voz | Miércoles, 13 de Febrero del 2019

Hace treinta años Jesús Marquina tuvo un sueño: llegar a ser profesor en el mundo de las pizzas, un producto que le fascinó de tal manera que se propuso convertirlo en un plato de alta cocina. El sueño se ha convertido en realidad y hoy las pizzas de Jesús Marquinetti son apreciadas en toda la región, en el conjunto del país e incluso más allá de nuestras fronteras. Ese sueño vivió ayer un nuevo capítulo con la inauguración de la Escuela de Cocina en el que jóvenes de diversa procedencia aprenden los secretos de este pizzero que ha sido varias veces campeón del mundo en Italia, algo que parecía inaccesible para alguien que no hubiera nacido en el país transalpino.

En la puesta de largo de su Escuela estuvo el presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page , que se enfundó la chaqueta filipina de cocinero y ayudó en la elaboración de una de las pizzas; también la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, que se fotografió con un gorro que le llamó poderosamente la atención; el presidente de la Diputación Provincial; José Manuel Caballero; la subdelegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, además de otras autoridades regionales y provinciales y concejales del PSOE, Partido Popular y Ciudadanos. No faltaron empresarios, representantes del sector financiero, bodegueros, medios de comunicación, los familiares y amigos más cercanos de Marquinetti como Emi, su mujer,  Gustavo, su hijo, o su hermana Pilar, grandes pilares también en este proyecto, sus empleados, alumnos y  compañeros de viaje en esta aventura de un hombre siempre valiente y emprendedor.

El recorrido por las instalaciones de la Escuela enseñó unas magníficas instalaciones dotadas con la mejor tecnología y que cuida detalles como el hecho de dedicar una de las dependencias a la elaboración de pizzas sin gluten, “porque queremos que los celiacos también puedan disfrutar de una buena pizza”. El recorrido incluiría en el aula donde Jesús Marquina enseña “todo lo que sé sobre las pizzas, investigo y siempre trato de ir un poco más allá, para que nos podamos diferenciar del resto de pizzeros”. Page y todos los asistentes pudieron ver un vídeo de presentación que expresa muy bien el espíritu de una escuela donde los alumnos son acogidos como si de una gran familia se tratara.

Inmaculada Jiménez expresó su emoción por compatir “este sueño de la familia Marquinetti, de conseguir que la pizza fuese alta cocina, que su restaurante sea conocido en toda España y que ahora da un paso adelante con esta Escuela que será un referente en España y en el mundo”. La alcaldesa dio la enhorabuena a Jesús Marquinetti por sus logros y le agradeció que su restaurante haya pensado en los celiacos. Son muchos los que hay diagnosticados en nuestra ciudad y es justo que ellos puedan disfrutar también de las pizzas y de los exquisitos platos de este restaurante”.

José Manuel Caballero valoró la iniciativa del pizzero de “crear una escuela para transmitir el conocimiento. Tener en nuestra provincia, en Tomelloso, un campeón del mundo es todo un lujo. A través de unaproducto tan internacional como la pizza, potencia también la gastronomía de nuestra tierra. Marquinetti es un Quijote, un personaje universal, al que tenemos que agradecer que contribuya a engrandecer nuestra tierra con sus repetido éxitos”.  El gran protagonista, Jesús Marquinetti, agradeció el apoyo incondicional de una familia que “me ayuda , me aguanta y me da fuerzas para que haya hecho realidad este sueño. Estoy orgulloso de poder abrir esa escuela donde seguiré demostrando que la pizza es también alta cocina. Yo soy mucho más de fogones que de micrófonos y solo quiero decir que esta Escuela y este restaurante están abiertos a todo el mundo”.

Por su parte, Patricia Franco manifestó que “es precioso que gente como Jesús, Emi su mujer, Gustavo, Rocío…pongan a disposición de la gente el gran aprendizaje gastronómico que han acumulado durante muchos de trabajo. Esto dará oportunidades de empleo y formación a muchas personas. Es un proyecto que os complica un poco la vida, pero que demuestra la gran generosidad de esta familia. Estoy segura que esta Escuela será un centro de referencia nacional e internacional. En el mercado faltan pizzeros, y de esta escuela van a salir muchos y muy buenos. La gastronomía está íntimamente ligada al turismo y sé que mucha gente que viene a Tomelloso, lo hace para disfrutar de la ciudad y la magnífica gastronomía de este restaurante”.

Tras los discursos llegó el momento de compartir un coctel exquisito donde los presentes fueron degustando huevos de codorniz, la Pizza Rolling, brandada de bacalao, la pizza Dulcinea, montado de conejo, la Pizza de Foie, torrezno con queso ahumado, canelones crujientes sin gluten rellenos de cordero manchego, la Pizza 5 Quesos, la Pizza de espinaca y ricota y un surtido de postres sin gluten, entre otras exquisiteces que estuvieron acompañadas de los vinos de las bodegas Verum, la cooperativa Virgen de las Viñas, Casaquemada y Allozo. Fue una gran noche para Marquinetti, para todo su equipo y su familia; aunque en realidad, fue una gran noche para Tomelloso.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3124 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}