Tomelloso

Veinte mujeres participan en el Programa Dana de empleabilidad y emprendimiento en igualdad

La Voz | Miércoles, 13 de Febrero del 2019

Este miércoles ha echado a andar en el Centro de la Mujer de Tomelloso el Programa Dana. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la concejala de Igualdad Isi Serna, han asistido al inicio de una acción formativa que busca el empoderamiento de mujeres para el empleo y el emprendimiento en igualdad.  Una veintena de mujeres participan en el curso que tiene una duración de 70 horas y se realiza en modalidad semipresencial, siendo 40 horas de formación presencial y 30 horas de formación on-line.

El programa está dirigido a mujeres en situación de desempleo, a aquellas que quieran mejorar su empleabilidad, o aquellas que busquen emprender. Inmaculada Jiménez ha explicado que el programa llega de la Fundación Mujeres a través del Instituto de la Mujer de C-LM y que es financiado a nivel europeo.

La alcaldesa ha destacado la importancia de este tipo de programas y ha querido poner de manifiesto la gran labor que se lleva a cabo en el Centro de la Mujer de Tomelloso. Especialmente, dando oportunidades reales de progreso a las mujeres de la ciudad, ha señalado Jiménez.

Inmaculada Jiménez ha explicado que las 30 horas de formación online se va a impartir en la Biblioteca Municipal de Tomelloso. Sobre todo, ha continuado, para enseñar a las participantes en el programa a la búsqueda activa de empleo a través de las nuevas tecnologías. Y es que, ha señalado la alcaldesa, muchas de las mujeres participantes en el Programa Dana no han sido formadas en competencias digitales, por lo que ha destaco la importancia de la formación en ese aspecto.

ob.imagen.Descripcion

 

Se trata de un programa muy completo, ha recalcado Inmaculada Jiménez, que va a ayudar a una veintena de mujeres a la búsqueda de empleo, que cuenta con itinerarios personales.  Pero, no solamente es importante la formación que se les presta a través de programa, ha aclarado la alcaldesa, también lo son las relaciones que se establecen entre ellas “veinte mujeres que no se conocen y que tienen inquietudes reales para la búsqueda de trabajo o el emprendimiento y para salir de la situación de desempleo en la que están”.  Unas relaciones personas, “que van a servir de ayuda entre ellas”. “Hoy germina algo importante en el Centro de la mujer y espero que a su finalización tengamos buenos datos, lo que significara que ha mejorado su situación y que, se sienten realizadas”, ha apuntado la alcaldesa, que les ha deseado el mayor de los éxitos.  

1745 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}