Economía

Eurocaja Rural traslada su apoyo y compromiso a las cooperativas de Madrid

La Voz | Miércoles, 13 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Eurocaja Rural ha realizado esta mañana una serie de visitas institucionales por diferentes cooperativas agroalimentarias de la Comunidad de Madrid en las que ha mostrado su implicación por la labor que desempeñan como generadores de empleo y desarrollo en la zona.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, visitó en concreto las cooperativas ‘Aceitera de Arganda’ y ‘Vinícola de Arganda’, ambas ubicadas en Arganda del Rey; ‘Aceitera de Tielmes’ (Tielmes), así como ‘Bodega San Andrés’ y ‘Recespaña’, ambas de Villarejo de Salvanés.

López Martín trasladó a las cooperativas todo su apoyo y vocación de servicio, así como la voluntad de “seguir uniendo lazos y sellando alianzas. Sois el espíritu de Eurocaja Rural y siempre seréis parte esencial” declaró.

De la misma forma, hizo hincapié en los objetivos comunes que persiguen ambas partes, “ayudando a crecer el sector propiciando la mejora de las infraestructuras, la inversión en bienes y equipos, así como la optimización en la comercialización de los productos que elaboráis”.

El presidente afirmó ante los representantes que las cooperativas son “empresas que fijan población, contribuyen al desarrollo de los municipios y casi las únicas que siguen vigentes, año tras año, en nuestras localidades, generando riqueza y empleo”.

Vinculación entre las partes

Esta ronda de visitas es la primera que López Martín realiza en la comunidad autónoma madrileña desde que ostenta el cargo. El presidente estuvo acompañado por los responsables de las diversas cooperativas y por el presidente de la Unión de Cooperativas Agrarias de Madrid (UCAM), Manuel Morcillo.

López Martín recalcó la vinculación existente entre el mundo rural y Eurocaja Rural, ligado al término `ruralismo´, significando que “nuestro ADN está con el sector primario, con el agricultor, el ganadero y, especialmente, con el mundo cooperativo”.

La jornada concluyó con un almuerzo de hermandad al que asistieron los responsables de las distintas Juntas Directivas de las cooperativas, así como socios de todas las cooperativas visitadas.

1498 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}