Provincia

Ángel Rodríguez será el candidato de IU a la alcaldía de Argamasilla de Alba

| Miércoles, 13 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Ángel Rodríguez Sánchez será el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Argamasilla de  Alba. Así lo ha anunciado esta tarde la portavoz de la formación, Esther Trujillo, que lo ha definido “como un hombre de experiencia, trabajador y honesto que conoce las necesidades reales de la gente del pueblo”. Rodríguez lleva diez años como concejal y  acumula también una dilatada experiencia en el mundo sindical.

El candidato ha agradecido el apoyo y la confianza que Izquierda Unida ha depositado en su persona. “Siempre es un orgullo tener la posibilidad de poder representar a tu pueblo y al mismo tiempo un reto”. Ángel Rodríguez considera que hay que trabajar duro para mejorar la situación de los trabajadores. “Hace diez años quien era mileurista era pobre, hoy sin embargo, es un privilegiado. Hace falta una nueva forma de gobernar en Argamasilla de Alba y por ello la prioridad de Izquierda Unida serán los problemas de la gente. Elaboraremos nuestro proyecto dando voz a la gente y lo basaremos en tres ejes fundamentales: empleo, desarrollo económico sostenible e igualdad”.

Rodríguez ha asegurado que el nivel de paro, cercano al treinta por ciento, “es insostenible” y al mismo tiempo ha expresado su preocupación por “los jóvenes que se tienen que marchar al no haber futuro en la localidad”. El candidato de Izquierda Unida   ha tenido claro que su proyecto será “valiente y decidido, con más y mejores oportunidades para las mujeres”.

Por su parte, Esther Trujillo ha realizado un balance de la gestión del Equipo de Gobierno del PSOE que ha considerado decepcionante. Trujillo ha lamentado el retraso en algunas obras como las de la Casa del Bachiller Sansón Carrasco o la rotonda de la plaza, “para hacerlas coincidir con los meses previos a las elecciones”. La portavoz de IU en el consistorio argamasillero ha lamentado que “las inversiones en empleo son mínimas en los presupuestos del 2019, solo 100.000 euros, lo que representa un 1,7%, mucho menos que en el 2015 que era el 10%”. 

Trujillo ha considerado preocupante “ que algunas inversiones que se pretenden llevar a cabo este año como la renovación de redes, inversiones en el Rincón o en el polígono industrial, estén supeditadas a la venta de parcelas en el polígono o solares lo que viene a ser el cuento de la lechera”. 

Por otro lado, la concejala de Izquierda Unida ha denunciado las prácticas de un gobierno “que no negocia nada y apenas informa. Solo un día antes, y fue a través de un mensaje de wasap, se nos dijo lo de la potabilizadora . Trujillo ha lamentado que otros proyectos largamente demandados como el del soterramiento de contenedores en el centro o los de eficiencia energética en el Ayuntamiento  no experimenten ningún avance.  


1734 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}