Economía

“Page se queda muy corto con su promesa de crear en la próxima legislatura 6.000 puestos de trabajo en la JCCM”

Comisiones Obreras recuerda que la cifra todavía esta lejos de los nueve mil que se destruyeron en la época de Cospedal

La Voz | Jueves, 14 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

.“Valoramos el compromiso de Emiliano García-Page de crear en la próxima legislatura ‘6.000 nuevas plazas como mínimo’ en la JCCM, ‘fundamentalmente para sanidad y educación’, e instamos a los demás candidatos y candidatas a presidir Castilla-La Mancha a partir del próximo 26 M a comprometerse también a recuperar el empleo público y la calidad de los servicios públicos de la Administración Autonómica.”

“Pero del compromiso de Page, lo que más valoramos es el ‘como mínimo’. Porque 6.000 empleos se quedarán muy cortos. Aunque en su actual mandato se han recuperado 3.702 puestos de trabajo en la JCCM, para restaurar todo lo destruido por Cospedal, aún faltan por recuperar otros 9.004; y los exigimos todos”, señala Lola Cachero, secretaria general de CCOO-FSC y coordinadora del Área Pública de CCOO-CLM. 

Según explica Cachero, los 6.000 empleos de Page solo permitirían restablecer las plantillas de docentes no universitarios y de profesionales sanitarios previas a los destrozos de Cospedal. En el SESCAM, se han recuperado en esta legislatura 1.785 puestos de trabajo, pero aún faltan otros 1.990. Y docentes siguen faltando 3.419, pese a que ya se han recuperado 1.615. Es decir, que entre ambos colectivos se comerán 5.409 de los 6.000 puestos avanzados por Page”

“Entender, e incluso compartimos, la prioridad de recuperar los servicios públicos sanitario y educativo, señala la dirigente de CCOO, pero exigimos que no se quede fuera de resto de la administración autonómica, que tiene que garantizar a la sociedad de CLM la prestación de otros muchos servicios públicos también esenciales: la atención a la dependencia, a los mayores y a la infancia, los servicios sociales, el mantenimiento de las carreteas y el cuidado del medio ambiente, la tramitación de ayudas y expedientes, la atención a usuarios

En la actual legislatura, el Gobierno PSOE-Podemos sólo ha recuperado 262 laborales, que no llegan al 13,5% de los 1.955 destruidos en la etapa de Cospedal; y 40 funcionarios, el 2,06% de los 1.942 suprimidos en la aquella infausta legislatura. Nosotros no vamos a aceptar que ni Page, ni sea quien sea la persona que presida CLM en la próxima legislatura, se olvide de recuperar estos puestos de trabajo”

“No nos vamos a conformar con recuperar 6.000 cuando aún faltan 9.000; los vamos a exigir todos. Y vamos a exigir que se negocie, como no puede ser de otra manera, tanto la distribución, las prioridades y las prelaciones, las cifras y los colectivos de cada convocatoria de empleo público”, subrayó Cachero.

Cachero hizo estas declaraciones durante la presentación de las personas que encabezarán las candidaturas de CCOO en las elecciones sindicales del Personal Laboral de la JCCM, acto en el que también participaron la secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, Mercedes Gómez; el coordinador del Sector Autonómico de CCOO-FSC, Ramón González; y la responsable de Personal Laboral de Educación, Ana Delgado.


1402 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}