Provincia

Gran acogida en el acto de presentación de la Asociación Feminista Milenrama de Socuéllamos

Se acercaron al feminismo casi un centenar de personas

La Voz | Lunes, 18 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La asociación feminista de Socuéllamos ‘Milenrama’ se presentó ayer oficialmente en un acto celebrado en la sala de conferencias del Museo Torre del Vino. Cerca de un centenar de personas, representantes de diferentes colectivos y asociaciones, acudieron a esta puesta de largo en la que intervinieron la presidenta de la asociación, Teresa Carrascosa, la vicepresidenta, Aroha Morales, y la secretaria, Lucía Escudero.

El acto de presentación comenzó con el relato de los nombres de las 18 mujeres que han sido asesinadas, víctimas de violencia machista, en lo que llevamos de 2019. A continuación, la presidenta de la asociación, Teresa Carrascosa, tomó la palabra para explicar “los conceptos básicos con los que nos movemos, como machismo, hembrismo, violencia doméstica o violencia de género”, y relataba el nacimiento de la asociación, que tuvo como germen el pasado 8 de marzo de 2018.

Aroha Morales, por su parte, fue la encargada de explicar el nombre de la asociación, indicando que la milenrama es una planta “muy femenina”, que históricamente se ha empleado para sanar diferentes dolencias. Igualmente, Morales explicaba que “se trata de una planta que tiene muchas flores que nacen de un mismo tallo, algo realmente simbólico”, y ponía en valor el papel de la mujer rural en un entorno como el socuellamino.

Finalmente, Lucía Escudero fue la encargada de informar sobre las primeras actividades que piensa realizar la asociación, entre las que se encuentra una participación activa en el 8 de marzo convocando una concentración en la Plaza de la Constitución, o diferentes charlas, además de exposiciones o cinefórums.

Las componentes invitaron a la ciudadanía y a otras asociaciones a participar abiertamente en la programación de las mismas desde una perspectiva feminista.

El ambiente creado por las representantes de la Asociación Feminista Milenrama fue cercano y ameno, ofreciendo en el cierre al acto, a una degustación de productos ecológicos como vino, queso y pisto entre otros, con una cuidada sostenibilidad de todo lo servido, para conversar en un ambiente más distendido.

Las personas asistentes se fueron muy satisfechas con el acto, así les han hecho llegar a la Asociación.

1369 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}