Deporte

Gran representación del Manchathón y Pieles Run en la primera prueba del Circuito de Carreras Populares

La Carrera de Valdepeñas reunió a mil ochocientos atletas en una gran fiesta del atletismo

La Voz | Lunes, 18 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Ayer domingo arrancó en Valdepeñas el Circuito 2019 de Carreras Populares de Ciudad Real. Se corrió una Media Maratón y, de forma paralela, la carrera de 10 kilómetros. La carrera reunió a mil ochocientos atletas y la organización estuvo a gran altura cuidando cada detalle de la prueba y ofreciendo una cálida acogida a todos los participantes. Allí estuvieron dos clubes de atletismo de Tomelloso: Manchathon y Pieles Run. La próxima carrera del Circuito se correrá en Ciudad Real.

Los Pieles Run  cosecharon nuevos éxitos individuales y grupales. Hubo atletas que hicieron su primer 10km y su primera media maratón. “Nos sentimos muy orgullosos de ellos porque su esfuerzo, durante meses, se vio recompensado ayer con su entrada en meta. Contentos por su éxito y por la ayuda de los compañeros tanto dentro, como fuera de la carrera. Nuestra afición es única y éste año se harán oír, si cabe más”, señalaron los dirigentes del club en las redes sociales.

Por otro lado los veteranos del club dejaron su huella personal y demostraron que saben sufrir, ayudar y acompañar a los que lo necesitan. “Seguimos siendo pequeños, pero ya vamos ocupando nuestro lugar en este gran camino del deporte popular”. Desde Pieles Run se felicitó a otros clubes de Tomelloso que también estuvieron en la carrera.

Allí estuvo también el Manchathón con cuarenta y uno atletas que, como siempre, lo dieron todo para intentar ofrecer su mejor nivel. Otros no pudieron estar, porque se recuperan todavía de la Maratón de Valencia o por lesiones, como es el caso de Pedro Luis Quevedo. Atletas como José Luis Lara y Maite Vergara subieron al podium. 

Los miembros del Manchathon se repartieron entre la Media Maratón, 27 atletas, y la 10 k, los catorce restantes. En los 21 kilómetros, el hombre que marcó mejor tiempo fue Francisco José Jiménez Mata 1:19:11, seguido de Constantino Jaén y José Eugenio Ortiz que  hicieron 1:23:40. Augusto Ortega estuvo en 1:25 y Loren Jiménez, José Luis Lara y Damián López estuvieron en 1:27. El mejor tiempo en mujeres fue para Ana Isabel García Mendoza con 1:31:03.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1835 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}