Deporte

“Sería importante comenzar con una victoria”

Jorge Ruiz se muestra ilusionado ante la fase de ascenso que el próximo fin de semana comienza a disputar el Atlético Tomelloso de Basket

La Voz | Lunes, 18 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Jorge Juan  Ruiz Montañés es uno de los jugadores de largo recorrido en el baloncesto de Tomelloso. Ejemplar, dentro y fuera de la cancha,  “George” como cariñosamente le apodan sus compañeros ha vivido etapas de todos los colores y por eso saborea una de las más positivas como es la actual. El próximo fin de semana el Atlético Tomelloso de Basket inicia la fase de ascenso y tendrá como rival al Hellín, al que recibirá en el pabellón San José. Un partido difícil que, sin embargo, no quita el sueño a Jorge ni a ninguno de sus  compañeros que tienen la ilusión por las nubes y se consideran capaces de tumbar a cualquier rival.

-Llega lo bueno, y el primer rival será el Hellín, ¿cómo lo afrontan?

-Ramón Cañas nos ha ido dado algunos indicios de cómo juega nuestro rival para preparar de la mejor manera el partido. Evidentemente, nosotros tenemos que explotar nuestro juego, pero siempre hay  ciertos detalles que van en función de lo que haga el contrario. Como es el primer partido, y además es en casa, sería importante comenzar con una victoria. En esta fase, tenemos que intentar ganar los partidos de casa, conseguir que el San Jose sea un fortín y arañar alguna victoria fuera. 

-¿Fue un buen aprendizaje estar en la fase de ascenso el año pasado?

-Sí claro. El problema fue que llegamos con un menor botín de victorias. Este año nuestros números son mejores y estoy convencido de que se dará mucho mejor que el año pasado. También se complicó por acabar perdiendo partidos que teníamos prácticamente ganados como el de Bolaños.

-¿Se puede soñar con el ascenso de categoría o hay que ser más prudente con los objetivos?

-En principio debemos ir partido a partido. La primera fase creo que se ha dado bien, con algunas derrotas que se podrían haber evitado, pero el tono general que ha exhibido el equipo ha sido bastante bueno.

-¿Cómo enjuicia lo que ha hecho hasta ahora el Atlético Tomelloso de Basket?

- El equipo lo ha hecho bien, con un grupo fuerte de compañeros que lo han dado todo en los partidos. No se nos puede pedir más.

-Han llegado algunos jugadores nuevos, ¿considera que se están adaptando bien?

-Los nuevos se han amoldado rápidamente. Nosotros somos un equipo de baloncesto en el que hay buen ambiente, ante todo somos un grupo de amigos y la gente nueva que va llegando se acopla rápido porque el ambiente es bueno y rápidamente se meten en la dinámica del grupo.

-¿Qué cree que tiene que hacer el equipo ante rivales ya de más nivel?

-Como decía antes nosotros no podemos cambiar nuestra manera de jugar, solo algunos detalles en función de las características del rival, si son fuertes en el juego interior o por fuera, pero no tenemos que perder la esencia de nuestro juego porque, al fin y al cabo, es lo que estamos trabajando todo el año. 

-¿Cómo se encuentra usted?

-Me encuentro bien. Siempre he estado de pivot, pero como este año disponemos de jugadores más altos, me estoy reconvirtiendo a la posición de alero. Trato de aportar siempre mucha defensa,  garra y experiencia, porque lo de los puntos me cuesta algo más.

-Últimamente se ve más público en el pabellón San José, que la afición apoye al equipo también será importante…

- Es cierto que está viniendo más gente a vernos y eso lo agradecemos muchos los jugadores. Se supone que en la fase de ascenso todavía tiene que venir más. El público tiene su importancia y lo notas en los partidos de fuera  cuando te pitan, te dicen cosas, presionan a los árbitros…todas esas cosas tienen también su importancia.


1718 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}