Castilla-La Mancha

Podemos-CLM preocupado por el “estado de excepción” al que se está sometiendo a las Cortes

La Voz | Martes, 19 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

María Díaz diputada de Podemos-CLM ha mostrado su preocupación ante la paralización de la actividad normal de la Cámara. A juicio de Díaz se trata de una “especie de Estado de Excepción” al que el presidente de las Cortes, Fernández Vaquero está sometiendo a la institución. Algo que parece responder a una estrategia electoral para retrasar la aprobación de leyes que ya están en las Cortes.

Como ejemplo Díaz ha citado la del Estatuto de Personas Consumidoras o la de Academias. Leyes que pasado el trámite de enmiendas se encuentran pendientes de comisión. Una labor, que como ha recordado María Díaz, atañe al presidente de las Cortes.

Así mismo Díaz lamenta que esta situación de paralización no tiene visos de cambiar dado que hasta la fecha no existe una previsión de la actividad legislativa hasta la disolución de las Cortes. En este sentido Diaz ha dicho “no querer acusar a Fernández Vaquero de estar paralizando dicha actividad parlamentaria de forma irresponsable y electoralista”.

La diputada de la formación morada ha pedido por tanto explicaciones “a esta anormal situación”. Explicaciones

que defiende “deben darse a los castellano-manchegos dado que vulnera claramente los principios democráticos fundamentales”. María Díaz recuerda que, a los diputados, los ciudadanos les pagan para que trabajen y hagan leyes que mejoren sus vidas, algo que se está impidiendo bajo un bloqueo de la democracia o como ha denominado la diputada “un secuestro parlamentario”. “Queremos votar y Vaquero lo está impidiendo. Tenemos la obligación de denunciarlo públicamente”, ha concluido.

1344 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}