Carnaval

Los aires de México inspirarán el carnaval de Elder

El director del centro residencial, José Manuel Sampedro,asegura que el objetivo principal es "que nuestros mayores disfruten con una de las fiestas que más les gusta"

La Voz | Martes, 19 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Imagen del carnaval del año pasado en el que Elder representó La Verbena de la Paloma Imagen del carnaval del año pasado en el que Elder representó La Verbena de la Paloma

En residencial Elder se prepara con gran ilusión su segundo carnaval. Debutaron el año pasado con una Verbena de La Paloma que gustó muchísimo a los tomelloseros y este año serán los aires de México los que inspiren el carnaval de esta gran institución de Tomelloso que cuidan, desde un avanzado modelo de asistencia, a las personas mayores. El director de Elder, José Manuel Sampedro, tiene muy claro que “es un error pensar que cuando vienes a una residencia vienes a morirte, algo que no es así. Es  cierto que en una residencia se afronta la última etapa de la vida, pero es una etapa que se puede disfrutar y mucho, entre otras, porque puede ser larga. Por esta razón, desde que dirijo Elder buscamos que los usuarios sigan en contacto con las cosas que han hecho toda su vida, y sobre todo en contacta con la sociedad de su pueblo”.

 En Elder se celebra todo. La Romería, la Feria, la Navidad, San Antón y ahora toca el carnaval. “Aunque todavía no disponemos de vehículo adaptado, estamos en plena campaña para conseguirlo, llevamos a la gente en autobús para que salgan, abandonen el sillón o la cama y no dejen de hacer las cosas que han hecho siempre, para ellos es muy importante.  Además, no solo hacemos cosas fuera, dentro del centro tampoco paramos”, explica Sampedro que pone como ejemplos el guateque del pasado verano, o el corto que se hizo en la pasada Navidad.

La maquinaria de Elder ya está en marcha para preparar el carnaval. “Volveremos a salir en el desfile de peñas locales y ellos están muy ilusionados porque el carnaval es una de las fiestas que más les gusta. Recuerdan aquellos carnavales de la máscara callejera que vivían tan intensamente”. José Manuel Sampedro nos ofrece algunos detalles del número de este año. “Los protagonistas serán los residentes, y lógicamente, siempre buscamos un tema con el que se sientan identificados que no les resulte desconocido, que vayan con un disfraz cómodo y que no resulte ridículo visto en una persona mayor. Desde estos condicionantes hemos decidido elegir el tema de México. A ellos les hace mucha ilusión porque es un tema que conocen, les suenan bien las rancheras de su época y se emocionaron en tiempos más jóvenes con Rocío Durcal o Alejandro Fernández.

A la comparsa de Elder, además de los propios usuarios, se sumarán trabajadores, voluntarios y familiares. “Seremos unas cien personas. Como siempre, abriremos el desfile y como tenemos usuarios que no pueden andar utilizaremos el mismo recurso que el año pasado, un trenillo turístico, que lo tunearemos para la ocasión, y de este modo  podrán venir gente que no pueda andar, incluso gente que está en cama, si le apetece, podrá subirse a este tren. Todo enfocado a que ellos se lo pasen de la mejor manera posible”.

José Manuel  recuerda  con cierta emoción el carnaval del año pasado. “Al principio la gente estaba algo reticente a participar,  pero llegó el lunes de Carnaval y se lo pasaron tan bien que al llegar nos daban las gracias, cuando es justo al revés, les tenemos que dar las gracias nosotros a ellos”. Los ensayos ya han empezado y la gran familia de Elder ya descuenta los días del calendario para disfrutar de una carnaval mexicano que, seguro, cosechará muchos aplausos. No se lo pierdan.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1421 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}