Provincia

El PSOE de Socuéllamos asegura que el área de Juventud está abandonada por "la desidia del señor Cobo"

La Voz | Martes, 19 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El PSOE de Socuéllamos ha asegurado que el área de Juventud está abandonada. "Son ya varios los meses que hemos detectado la desidia en la que ha entrado el señor Cobo en la gestión del Área de Juventud, Concejalía que prácticamente tiene abandonada, ya que el funcionamiento de la misma se mantiene gracias a que los pocos servicios que hay se encuentran externalizados", señala Jesús Daniel Mateo

El concejal socialisa señala que "vemos como pleno tras pleno ante las preguntas de la oposición que lo dejan en evidencia no solo no responde a lo que le preguntan, sino que siempre lo hace con la misma coletilla, que al menos ha hecho más que en los ocho meses de gobierno socialista; algo que se desmonta fácilmente y con datos objetivos".

A juicio de Mateo, "la falta de previsión del señor Cobo hizo que el Centro Joven estuviera sin actividad durante más de cuatro meses, y cerrado a cal y canto dos meses. En cuanto a la asistencia, con datos objetivos, el número de jóvenes que acudió a los talleres y cursos puestos en marcha durante el gobierno socialista fue mucho más elevado que con la gestión del actual concejal, y ante esta alarmante situación su única respuesta es que como los jóvenes no van al centro joven, ponemos actividades para niños”.

El concejal socialista considera preocupante "la falta de proyecto del Partido Popular para nuestros jóvenes y la falta de coordinación entre Concejalías, ya que la concejala de Educación por un lado dice que no hace falta en Socuéllamos una ludoteca infantil, y el concejal de Juventud transforma el centro joven en una ludoteca para enmascarar su pésima gestión".

"Ahora, por fin, el señor Cobo decide organizar alguna actividad dirigida a un público más juvenil para el mes de febrero; una pena que haya estado tres años viéndolas venir hasta que la oposición le ha sacado a relucir los malos datos de su gestión".

Según Mateo, algo parecido ha pasado con las prácticas de los jóvenes que realizaron el curso de monitor de ocio y tiempo libre; "más de ocho meses esperando a realizar unas prácticas que en el resto de pueblos ya habían realizado, y tuvimos que ser la oposición la que denunciamos este hecho para que el concejal se pusiera a trabajar".

Para el PSOE, "la falta de proyecto en el área de juventud también queda evidenciada si analizamos los datos de la ejecución de los presupuestos del año pasado, casi 40.000 euros que iban destinados a la organización de actividades, cursos y material informático para el centro joven que el concejal de Juventud presupuestó y que finalmente no ha gastado. Es una verdadera pena que el señor Cobo no tenga ideas para nuestros jóvenes, un dinero que se podía haber empleado en cosas tan positivas como ampliar el programa Empu-G, o en desarrollar propuestas positivas realizadas desde el Grupo Municipal Socialista como la bolsa de vivienda joven, propuesta que después de casi dos meses no se ha dignado ni tan siquiera a darnos una respuesta".


1114 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}