Provincia

El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta oficialmente el programa de actividades del Carnaval 2019

La Voz | Miércoles, 20 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa, Pruden Medina, y la concejal de cultura, Hortensia López, han presentado esta mañana el Carnaval 2019, que se va a celebrar en Socuéllamos del 2 al 9 de marzo. Según Medina, se trata de una fiesta “que crece cada vez más en nuestra localidad, llegando incluso a superar, en cuanto a participación y a visitantes, al de otros municipios de la comarca con más arraigo.”

La alcaldesa ha destacado el amplio programa de actividades para todas las edades, y ha agradecido el ingenio y ganas de diversión que muestran siempre los socuellaminos durante esta fiesta, y ha animado a toda la población “a participar, bien vistiéndose o bien animando en los desfiles y asistiendo a las actividades”. Igualmente, Medina ha felicitado a las pregoneras, las fundadoras de la Comparsa ‘Las Musas’, así como a todos los que trabajan por que el Carnaval se desarrolle con total normalidad: Concejalía de Cultura, peñas, charangas, AMPAS de los centros educativos, Cooperativa Cristo de la Vega, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y medios de comunicación, además de a todos los vecinos “que son quienes en realidad engrandecen el carnaval”.

Hortensia López, por su parte, ha desgranado el programa de actividades, señalando que “el Carnaval es una fecha esperada por muchos con ilusión y alegría”, y ha comenzado felicitando a las pregoneras de la fiesta, cuyo acto inicial tendrá lugar el día 2 de marzo, calificándolas como “mujeres innovadoras con la creación de una comparsa que destaca por su originalidad, detalles y coreografías, hasta el punto de ser un referente en Socuéllamos y comarca.”

La edil ha anunciado también que la orquesta ‘Kimbara’ actuará esa noche en la carpa del Carnaval, y que al día siguiente, el domingo, los niños serán los protagonistas de la tarde con el Desfile de Comparsas Infantiles. Posteriormente, se celebrará el III Concurso de Maquillajes de Fantasía, este año con carácter comarcal, y el Festival de Chirigotas 2019, en el que intervendrán ‘We have a problem’ de Socuéllamos, ‘El culo de la Manola’ de Daimiel y ‘Pa mear y no echar gota’ de Alcázar de San Juan.

El lunes será el turno del Carnaval Callejero, con las tradicionales máscaras socuellaminas, y el martes del Desfile de Estrellas del Cine y la Televisión. Este año, el Miércoles de Ceniza es festivo local, una situación que ha dado lugar a dos innovaciones en el programa de actividades. Así, en la noche del martes, la carpa del Carnaval albergará una fiesta de disfraces bajo el título “Regreso a los 90”, y en la mañana del miércoles la Asociación Cultural ‘Male Male Mía’ realizará, también en la carpa, talleres y animación carnavalera. Por la tarde, el Desfile del Entierro de la Sardina volverá a ser el protagonista.

El Carnaval socuellamino se tomará un descanso el jueves para regresar al día siguiente con el tradicional guateque de los años 60−70, y concluirá el viernes con el XXXI Desfile Local y XVII Regional de Comparsas de Carnaval. La edil ha recordado también que todos los días habrá animación infantil en la carpa al término de los desfiles y ha subrayado que la cuantía de los premios de cada concurso se mantiene con respecto a los de 2018.

Los carteles anunciadores del carnaval, obra del socuellamino Fernando Fernández, ganador del concurso convocado a tal efecto, han comenzado a repartirse esta mañana, mientras que los programas de mano comenzarán a entregarse en los centros escolares a partir de mañana. En definitiva, Socuéllamos está a la espera de 8 días de Carnaval en los que la ilusión, fantasía y convivencia serán protagonistas.

1592 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}