Tomelloso

Podemos reivindica en Tomelloso y Alcázar abaratar el precio de la luz haciendo a los consumidores activos n la producción de energía

La Voz | Lunes, 25 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Podemos Tomelloso asegura en un comunicado de prensa que las  compañías  eléctricas  “tienen monopolizado el sector y han impuesto durante el último año  una subida del 24 % del precio de  la luz, con la colaboración de los gobiernos del PP y del PSOE”.

Recientemente la ministra  Teresa Ribera, continúa el comunicado, “se ha reunido secretamente con las Corporaciones Eléctricas y les ha concedido una moratoria extra de  10 años para el cierre de las centrales nucleares, lo que les supone decenas de millones de Euros de beneficios”.

Para abaratar el precio de la luz de forma importante, dice Podemos, se tiene que implementar el “Paquete de invierno de la Comisión Europea”, que plantea que el usuario pase de ser un actor  perceptor de energía a ser un actor activo.

Por ello, preconiza la formación morada, los consumidores tienen que ser consumidores activos, producir, consumir, almacenar y vender la energía eléctrica. Cualquier consumidor con placas solares, prosigue el comunicado, tiene que tener libertad para ofrecer y recibir la energía eléctrica. Flexibilidad  de oferta y demanda, no  debe de tener pérdida en la calidad del servicio.

Así, para la formación es necesaria la figura del “Agregador  de Consumos” para gestionar que entre varios consumidores individuales se pueda conseguir la potencia suficiente para aportar al Sistema Eléctrico.

Para Podemos, “esta democratización de la producción y el consumo” es necesaria para “abaratar el precio de la luz, potenciar las energías renovables y limpias y luchar contra el cambio climático”. Asegura la formación que las medidas efectivas contra el cambio climático no pueden esperar más.

Los estudiantes de varios países europeos se están manifestando los viernes  desde hace semana y han convocado una huelga estudiantil global el 15 de marzo, señala el comunicado

Para Podemos, Castilla La Mancha tiene que ser pionera en la “Regulación de la Agregación de Consumos”, y promover  las tecnologías necesarias de  I+D+i   en nuestra Universidad, “a la vez que  impulsar sectores empresariales con nuevos modelos  económicos y tecnológicos que permitan el desarrollo  de estas tecnologías en nuestro territorio”.


1618 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}