Romería

Miguel Ángel Jiménez y Antonio Ortiz, Pregonero y Mayoral de la Romería 2019

El Pregón Musical correrá a cargo del cantautor Unai Quirós

La Voz | Miércoles, 27 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez Soriano, ha dado a conocer este miércoles los nombramientos de Mayoral y Pregonero de la Romería 2019. En un encuentro con los medios, Ramírez —que ha estado acompañado por la secretaria, Pilar Moreno— ha desvelado los nombres de las dos figuras destacadas de la romería, el Pregonero será el sacerdote Miguel Ángel Jiménez  Salinas y el nombramiento del Mayoral 2019 ha recaído en Antonio Ortiz Jiménez, que fue presidente de la Hermandad entre 1988 y 1993. El pregonero musical va a ser el cantautor cristiano Unai Quirós

Alejandro Ramírez ha explicado que ha querido mantener un encuentro distendido con periodistas en la sede de la Hermandad, alrededor de un café. Tras alabar la labor de los medios de comunicación ha agradecido a los informadores su labor de difusión de los actos que lleva a cabo la Hermandad de la Virgen de las Viñas.

Ramírez ha señalado que la elección del Pregonero y Mayoral se llevó a cabo por unanimidad. El presidente ha hecho una semblanza de Miguel Ángel  Jiménez, una persona cercana y de gran devoción y al que todos conocemos. Tomellosero, es Licenciado en Teología y tiene un Postgrado en Comunicación Social. Actualmente es párroco de El Salvador, en Picón. delegado Diocesano de Medios de Comunicación y director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal.

Antonio Ortiz Martínez fue el presidente de la Hermandad entre 1988 y 1993, ha explicado Alejandro Ramírez. Ramírez tenía muy claro el nombramiento del Mayoral, una persona especial por muchos méritos. El presidente ha explicado que Ortiz fue el impulsor de la procesión de las antorchas, uno de los actos más importantes de la Romería. La junta directiva que presidió Antonio Ortiz llevó a cabo una importante reforma de la ermita y celebró el 50 aniversario de la llegada de la Virgen de las Viñas en 1992. Una persona, ha dicho el presidente, que ha sabido mantener el espíritu de hermandad con su compañero de junta a lo largo de todos estos años.

Unai Quirós es un cantautor cristiano, ha señalado Ramírez, profesor de Religión, que tiene editados muchos discos. En ese sentido, el presidente ha señalado que Quirós interpreta canciones de valores. Alejandro Ramírez ha animado a los jóvenes que sepan escuchar y encontrar a Dios a través de las letras de este cantautor. El acto tendrá lugar el viernes 26 de abril en la parroquia de La Asunción.

Por otro lado, el presidente de la Hermandad, ha alentado a que todo Tomelloso y, especialmente,  al paso de la Virgen de las Viñas en la Romería esté lleno de balconadas en su honor. “Quiero que sea una Romería muy visible”.

Elecciones y obras de la plaza de España

Con respecto a la celebración de las elecciones el mismo día de la Romería 2019, Ramírez, a preguntas de los medios ha reiterado que la Romería no se va a aplazar y más cuando desde el primer momento tiene la colaboración de las Fuerzas de Seguridad y el Ayuntamiento. Estamos en un estado democrático y de derecho y, por tanto “hay que ir a votar”, ha sentenciado el presidente de la Hermandad.

Los periodistas se han interesado por si las obras de la plaza de España van a afectar al recorrido romero. Ramírez ha explicado que se está barajando una propuesta “bastante acertada” por parte del Ayuntamiento de Tomelloso. Esa proposición consistiría en que la ofrenda y despedida a la Virgen se realice en la calle Doña Crisanta, en las confluencias de las calles Belén y Veracruz, aunque aún no hay ninguna decisión tomada.

La Romería  2019 traerá alguna novedad, que el presidente de la Hermandad no ha querido desvelar todavía. Ha recomendado vivir la Romería desde la convivencia y la hermandad. “Para ello estamos haciendo trabajos en Pinilla, buscamos que el santuario sea un lugar de acogida y convivencia”, ha  destacado el presidente para acabar.

1826 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}