Carnaval

Unas 3.700 personas desfilarán en el concurso de carrozas y comparsas del Domingo de Piñata

La Voz | Jueves, 7 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Más de 3.700 personas ambientarán este domingo, 10 de marzo, las calles de Ciudad Real en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real, declarado de Interés Turístico Regional. Participarán Un total de 46 peñas, comparsas y asociaciones provenientes de 34 municipios de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

Este Domingo de Piñata se repartirán 24.000 euros en premios, consolidando los novenos premios en las categorías nacional y comparsas y un cuarto en infantil. El principal, el Arlequín de Oro, Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del desfile, está dotado con 5.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Optarán a los premios de las cuatro categorías del concurso 22 comparsas --murgas y charangas sin carroza--, 64 entidades que participarán en la categoría Nacional --carroza y comparsa--, cinco infantiles y tres peñas de Ciudad Real que desfilarán en la categoría Local --El Pilar, Big Band y El Dinosaurio--.

El jurado valorará aspectos como la carroza, el vestuario, maquillaje, originalidad, coreografía, música en directo, organización interna y efecto de conjunto para los premios de las diferentes categorías. Este año se seguirá premiando el voto del público a través de una encuesta online, con la que se podrá votar a la asociación o peña que más haya gustado del desfile en cualquiera de las categorías. El ganador del premio del público recibirá un lote de productos de los comercios pertenecientes a la Asociación de Comercio de Ciudad Real.

Los 3.700 participantes provienen de seis provincias españolas. De esta manera, de Badajoz estarán presentes carnavaleros de Don Benito; de Cáceres habrá representación de Miajadas y Navalmoral de la Mata; de Toledo estarán presentes asociaciones de Toledo capital, Quintanar de la Orden, La Puebla de Almoradiel y Villafranca de los Caballeros; también habrá asociaciones de Mota del Cuervo y de Las Mesas en Cuenca; y, por segundo año, habrá una comparsa de Murcia.

Igualmente, de la provincia de Ciudad Real se darán cita asociaciones y peñas de 25 localidades, concretamente Alcázar de San Juan, Almagro, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Campo de Criptana, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Daimiel, El Robledo, Fernán Caballero, Herencia, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puertollano, Puerto Lápice, Socuéllamos y Tomelloso y Villarubia de los Ojos.

La salida del desfile se realizará desde el Parque de Gasset y discurrirá por calle Alarcos, plaza del Pilar, calle Ramón y Cajal, calle General Rey, calle Palma, Avenida del Torreón, calle Pozo Concejo y calle La Mata, hasta llegar a la Ronda de La Mata.

Para ambientar la entrega de premios habrá animación y música en la Plaza Mayor con djs, música y animación, así como una masterclass de zumba con Noe. A partir de las 17.15 horas, aproximadamente, se entregarán los premios de las diferentes categorías.

1002 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}