Carnaval

Harúspices logra el Primer Premio en el en el desfile de Piñata de Ciudad Real

El Burleta se alza con el Arlequín de Oro

La Voz | Domingo, 10 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La peña El Burleta, de Campo de Criptana, se ha alzado de nuevo con el Arlequín de Oro, premio especial del Ayuntamiento de Ciudad Real dotado con 5.000 euros y trofeo, en el desfile del Domingo de Piñata del Carnaval de Ciudad Real. Los criptanenses han logrado el máximo trofeo por cuarto año consecutivo y además se han llevado el premio del público. El tema elegido este año ha sido la Revolución Francesa.

El primer premio de la categoría nacional para carrozas y comparsas ha ido a parar a la peña Harúspices, de Tomelloso, que ha presentado su montaje ‘Esencia China’. Está dotado con 3.000 euros y trofeo.

El segundo premio ha sido para la Asociación Axonsou de Herencia por su montaje ‘El legado de Moctezuma’, dotado con 1.500 euros y trofeo.

La Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen, de Pozuelo de Calatrava, se han llevado los 1.000 euros y el trofeo del tercer premio nacional por ‘Aromas de Café’

En la categoría de comparsas (murgas y charanga sin carroza), el primer premio (2.300 euros y trofeo) ha sido para Los Bailongos, de Miajadas (Cáceres), por ‘This is London’ , el segudo premio (1.500 euros y trofeo) ha sido para Déjame que te cuente, de Villafranca de los Caballeros, por ‘Érase ninguna vez’, y en el tercer puesto (1.000 euros y trofeo) ha quedado la Escuela de María Mota, de Quintanar de la Orden, por ‘El privilegio de ser brujas’.

En la categoría local (carroza y comparsa), los ganadores (900 euros y trofeo) han sido la peña El Pilar por ‘El Reino Mágico’, seguidos de la peña Dinosaurio por ‘El despertar de Malowi’ (600 euros y trofeo) y la peña Big Bang por ‘La realeza de las aves’ (400 euros y trofeo).

En categoría infantil se ha alzado con el primer premio (600 euros y trofeo) el CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava por sus ‘Estaciones del año’. En segundo lugar (400 euros y trofeo), el jurado ha colocado a la Asociación Cultural Guasap, de Arenas de San Juan, por ‘Un paseo por las Tablas’, y en tercer lugar (300 euros y trofeo) ha quedado la peña De Todo un Poco, de Porzuna, por ‘El mundo de los dragones’.

4365 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}