Tomelloso

Cotillas: “Page es el único presidente regional que ha privatizado servicios en el Hospital de Tomelloso”

La Voz | Miércoles, 13 de Marzo del 2019

Para el PP, Emiliano García-Page es, además de alguien que incumple sus promesas, “un tramposo”. El senador del PP por Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha valorado en un encuentro con los medios la orden de la Junta Electoral de “eliminar  todo aquello que es propaganda del PSOE de la web de la Junta". Cotillas ha acusado a Page de “incumplir todas las promesas” en la sanidad, poniendo como ejemplos el Hospital y el futuro centro de salud. A preguntas de los periodistas ha dicho que está “a disposición del partido” de cara a los próximos comicios generales.  

García-Page, ha asegurado Cotillas, ha querido aprovecharse del dinero de todos los contribuyentes de Castilla-La Mancha “no para mejorar la sanidad, la educación o las infraestructuras sino para hacer la campaña del PSOE a través de la web de la Junta”. El senador ha recordado que la Junta Electoral Central, tras una denuncia de los “populares”, ha condenado a Page a “eliminar todo aquello que es propaganda del PSOE, camuflado de noticia en la página que pagamos todos”. El PP pide “una campaña limpia en la que los ciudadanos puedan contrastar la información de cada partido sin el dopaje de la utilización de la administración regional y su inmenso poder en Castilla-La Mancha, para hacer campaña”.

El hecho de que García-Page “prometa y no cumpla” es algo que el PP ha descubierto a lo largo de los cuatro años que el PSOE lleva al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, especialmente en la sanidad. Y es que, ha asegurado el miembro del Comité Ejecutivo del PP, la sanidad pública, a pesar del esfuerzo de los profesionales, está sufriendo la gestión de García-Page.  El Gobierno regional no da medios a los profesionales y “ha incumplido todas las promesas”. Una circunstancia que en Tomelloso queda constatada con varios ejemplos. “Después de una opípara comida”, Page prometió una inversión de 5 millones en un macrocentro de salud, ha explicado el “popular”. Tres años y medio después, ha proseguido Cotillas, “solo tenemos un solar donde el Ayuntamiento deposita los escombros porque sabe que no van a empezar las obras”. Un centro de salud “que no quería hacer, a pesar de sus promesas”, después de tener 250.000 euros presupuestados durante tres años “ha sido incapaz de licitar nada, ni proyecto ni obras”. Para Cotillas, Page “intentará engañarnos en los próximos días como hizo hace un mes, licitando unas obras que no hará García-Page, las hará Paco Núñez”.

“Page nos ha engañado con el Hospital y el centro de salud de Tomelloso”

Con respecto al Hospital de Tomelloso, “Page también nos ha engañado, prometió más médicos y hay menos y no se ha cumplido el plan funcional con 1.000 millones más para poderlo hacer”. Cotillas ha aseverado que García-Page  mintió cuando aposto por la sanidad pública ya que “ha sido el único presidente de Castilla-la Mancha que ha privatizado servicios en el Hospital de Tomelloso”, como ha pasado con el servicio de Radiología. Para Cotillas “es evidente” que no se cubren las bajas ni las vacaciones del personal y que “las listas de espera son una auténtica mentira repetida todos los meses”.

En Castilla-La Mancha, ha continuado el exalcalde de Tomelloso, “tenemos las peores ambulancias de España. No funcionan y se averían cada día”.  Y hoy se ha sabido, señala Cotillas “que es incapaz de instalar en los hospitales de la región, incluido el de Tomelloso, esos aparatos para la lucha contra el cáncer que ha regalado la Fundación Amancio Ortega”.  Ha llegado el tiempo, continuaba, “de que los ciudadanos pensemos en esas mentiras y en los próximos meses le digamos que ni una más. Frente a sus mentiras, ineficacia y demagogia está el voto de los ciudadanos y una alternativa clara, el del Núñez y el PP en Castilla-La Mancha”. Hay que cambiar a García-Page, ha reiterado “y a todos lo que le han aplaudido”, como la alcaldesa de Tomelloso y todo su equipo “a la que hay que preguntar por lo que ha conseguido para el Hospital de Tomelloso”.

A disposición del partido

Con respecto a la posibilidad de que Cotillas forme parte de las listas del PP al Parlamento Nacional por la provincia de Ciudad Real, el senador ha respondido a los medios “creo que hemos hecho una buena labor en las tareas que nos ha encomendado el partido, pero somos los primeros que tenemos que respetar los procedimientos y las formas del PP”. Cotillas —que ha asegurado que está “como ha hecho siempre” a disposición del partido— ha empleado un símil futbolístico: “estamos calentando y solo falta que el entrenador diga quienes son los mejores para salir a ganar el partido”.  

1146 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Lo que otros han privilegiado al profesorado de otras Autonomias y ha marginado a los profesores definitivos de su propia Autonomia

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}